Este jueves en los Juegos de Pyeongchang, Estados Unidos conquista oro en hockey sobre hielo, trono que vuelve a las manos de la delegación estadounidense después de 20 años, pues fueron las primeras campeonas de dicha disciplina en los Juegos de Invierno.
Ice Hockey – Women
아이스 하키 – 여자Gold?USA
Silver?Canada
Bronze?FinlandWow! You cannot simply write a script like that! A huge congratulations to Canada for their inspiring fight until the end. 손에 땀을 쥐게한 명승부였습니다. 축하합니다!? pic.twitter.com/f7LbQdj8OM
— PyeongChang 2018 (@pyeongchang2018) 22 de febrero de 2018
La delegación canadiense no había soltado el primer lugar de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno, hasta este día, donde Estados Unidos dominó de principio a fin el encuentro sobre las canadienses, pues en tiempo reglamentario empataron a 2 tantos y el partido se definió en penales con marcador de 3-2.
Estados Unidos se tomó la revancha ante sus vecinas canadienses: las estadounidenses rompieron la maldición que duraba demasiado tiempo y que había vivido uno de sus episodios más trágicos en la final de Sochi 2014, en la que perdieron en la prórroga.
Desde la aparición del hockey femenino en el programa olímpico, las estadounidenses habían conquistado el primer torneo, en Nagano en 1998, pero Canadá se había llevado el oro en los cuatro siguientes, sumando 24 victorias consecutivas en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las estadounidenses, vigentes cuádruples campeonas del mundo, acudían a Corea del Sur con el objetivo de poner fin a la hegemonía de sus vecinas en los Juegos Olímpicos.
«Es bastante increíble, trabajamos toda nuestra vida para esto, y para seis de nosotras eran nuestros terceros Juegos», se congratuló Monique Lamoureux.
«Jugamos este partido en nuestras cabezas miles de veces y lo ganamos de todas las formas posibles. En el vestuario antes del tercer tiempo, perdiendo por un gol y sin jugar muy bien, sabíamos que lo lograríamos», añadió.
Fuente: AFP