Todo empieza a definirse para la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020 en la Liga MX, desde los equipos clasificados de manera directa, hasta lo que estarán en el repechaje, pero aún hay algo que no se define por completo y eso es si habrá estadios con afición para esta parte del torneo.
Se han abierto algunos recintos en la temporada.
El primero fue el ‘Kraken’ perteneciente a los recién llegado a la Liga MX, Mazatlán y ese mismo fin de semana ocurrió con el del Necaxa, ambos abrieron sus puertas a un 30% de su capacidad con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de cada ciudad.
A pesar de eso, el semáforo en gran parte del país sigue en ‘naranja’, lo cual no le da oportunidad a todos los equipos que abrir los estadios a la afición. Cuando parecía que todo se estaba controlando más con la pandemia, ahora cada día son más rebotes los que se registran en los diferentes estados de la República.
Te recomendamos: Jugador indispensable de América dio positivo a COVID-19
Te puede interesar: ¿Quién ha sido el mejor portero de ‘Guard1anes’ 2020?
Es prácticamente un hecho que no habrá aficionados en Liguilla.
Liga MX tenía la esperanza de tener gente en la fase final del campeonato y es por eso que con la fase regular llegando a su fin (faltan dos jornadas) decidieron acercarse con la Secretaría de Salud federal para preguntar sobre esta posibilidad y la respuesta no fue favorable.
Según diferentes medios, incluyendo ‘El Universal’, es poco probable que puedan admitir público en los estadios, pero todo depende de lo que se decida a través de las autoridades sanitarias de cada entidad, como ya lo habían establecido anteriormente. Fue así como Mazatlán y Necaxa lo hicieron.
¿Estás listo para vivir la #Jornada16 #Guard1anes2020 de la #LigaBBVAMX? Es momento de preparar tu
#AgendaFutbolística ¡Regístrate ya en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400
de regalo! https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/w6Sf3uXktt — Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 28, 2020
Las ganancias es lo que más le importa a los equipos.
La venta de boletos es la forma en la que varios clubes obtienen dinero y no tener aficionados les ha afectado, algo que buscaban poder arreglar un poco durante la Liguilla de la Liga MX al tener estadios con afición, pero es poco probable que suceda.