El delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani es un especialista en finales de copa francesa, pues afrontará el sábado una nueva final copera, una competición que el conjunto parisino ha ganado en las últimas cuatro ediciones donde el “Matador” ha anotando en tres de ellas, lo que lo convierte en el máximo goleador en finales de copa.
En las cuatro finales que ha disputado en Copa de la Liga francesa, Cavani firmó tres dobletes. El último fue la pasada temporada, precisamente ante el rival del sábado, el Mónaco, partido que finalizó con marcador de 4-1, en un momento en que el conjunto monegasco brillaba tanto en la Champions League como en la Ligue 1.
Aunque en la final ganada por Paris Saint-Germain en 2016 frente a Lille, fue el encuentro donde Cavani no pudo anotar, pero si lo hizo con dobletes ante Olympique de Lyon en 2014 y ante Bastia en 2015.
Además el uruguayo se convierte en el sexto jugador de la historia en haber disputado más minutos en finales de Copa de Liga con 209 y suma 6 goles en las finales, lo que supone una media de un gol cada 34 minutos.
Cavani no se arruga en las finales, como también lo confirman sus goles en la Copa de Francia.
Fuente: AFP