El empate a un tanto que la “Roja” logró ante Alemania en amistoso, España mira con optimismo el Mundial de Rusia, tras un encuentro donde desplegó un vistoso juego de toque y convence para que tenga una buena participación en la próxima justa mundialista.
⏱ ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Qué gran encuentro hemos vivido en el Esprit Arena!
????? | 1-1 | #VamosEspaña ?? pic.twitter.com/ov6cPzOMD3— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 23 de marzo de 2018
«¡Que empiece ya el Mundial!», titula un diario deportivo español, mientras que medio afirma en primera plana: «Enchufados al Mundial».
«El estilo del cuadro español sigue impresionando y dejando muy buenas sensaciones para el Mundial de Rusia que se encuentra a la vuelta de la esquina», añade un medio impreso español que no duda en elogiar también el juego de los alemanes.
«El equipo está en muy buena línea, hace cuatro meses que no nos vemos y estos partidos nos dejan muchas conclusiones y nos ayudan a seguir creciendo para estar en el estado óptimo cuando llegue el Mundial», dijo el estratega , Julen Lopetegui, que sumó su décimo séptimo encuentro al frente de la “Roja” sin conocer la derrota.
Los focos han vuelto a centrarse en el juego de toque que mostró la “Roja” en el partido de ayer, característica que le ayudó a ganar dos Eurocopas en 2008 y 2012 y un Mundial en 2010, además de tener a Andrés Iniesta, su mejor director de orquesta en la media cancha.
El viernes, sobre el césped del Esprit Arena de Dusseldorf, Andrés volvió a tomar el mando de la selección en la primera parte, donde se vio el mejor juego de los españoles.
«Lo mejor del partido lo hizo La Roja, que durante casi toda la primera parte exhibió ese juego tan característico suyo de presión arriba y precisión en el toque», se escribió este sábado en un diario español.
«Lección de clase», el tituló de este sábado en un medio escrito, asegurando que «la ‘Roja’ liderada por un gran Iniesta se luce ante el campeón» del mundo.
Iniesta, que ya ha avisado que probablemente dejará la selección tras el Mundial de Rusia, no sólo distribuyó juego sino que también fue la mitad del gol de España con un pase filtrado al área a Rodrigo Moreno, que venció al guardavallas Marc-André Ter Stegen.
Además de adelantar a España, el delantero del Valencia dio un paso más en la lucha por asegurarse un puesto en la lista definitiva de Lopetegui, en una posición donde la competencia es dura teniendo a un tipo como Morata, que no fue convocado esta vez, pero sí Diego Costa o Iago Aspas.
España con más profundidad
Costa salió en la segunda parte, al igual que Marco Asensio y Lucas Vázquez, cuando España ya era superado en cuanto a ritmo de juego por una Alemania más intensa, pues en ese momento fue obligado a un esquema de juego más directo y vertical.
España acabó el partido con «una fórmula menos sutil pero que puede resultar más rápida y contundente, y que me figuro que Lopetegui reservará para partidos apretados», consideró un periodista español.
La “Roja” sufrió en algunos momentos la presión alta de los germanos, que también pusieron a prueba al meta David de Gea en un par de ocasiones claras, además del gol de Thomas Müller con un zapatazo desde fuera del área.
«Contentos sin presumir», recordó un diario, aunque como el resto de la prensa y comentaristas españoles se muestran optimistas con las posibilidades de que España haga un buen papel en Rusia, tras caer en la fase de grupos en el Mundial de Brasil de 2014 y en octavos en la Eurocopa de Francia en 2016.
«España superó la prueba con nota alta y confirmó su candidatura al próximo Mundial de Rusia», aseguran los medios españoles.
El martes, la “Roja” de Lopetegui tendrá otra prueba de altura en Madrid frente a la Argentina de Messi, la actual subcampeona del futbol mundial.
Fuente: Getty