La Selección de España goleó a una Argentina sin Messi en el último partido de la fecha FIFA previo a la Copa del Mundo.
España goleó a Argentina 6-1 con goles de Diego Costa, Thiago Alcántara, Iago Aspas y tres goles de Isco Alarcón. Por parte de la albiceleste anotó el defensa central del Manchester City, Nicolás Otamendi.
El encuentro se disputó en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid que albergó un partido de la Selección de España por primera ocasión desde su inauguración en el 2017.
Desde el inicio del partido, ‘la Roja’ tuvo el control del partido dominando la posesión del balón y llegando constantemente al área de Argentina que no pudo contar con la presencia de Lionel Messi por lesión.
Fruto de esto llegó el primer gol de España al minuto 12 que fue anotado por el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa que al rematar se resbaló y chocó con el portero argentino, Sergio Romero.
El segundo tanto llegó al minuto 27 cuando el mediocampista del Real Madrid, Isco Alarcón recibió un centro raso de Marco Asensio para empujar el esférico al fondo del arco.
Argentina descontó al minuto 39 con anotación de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina cobrado por Éver Banega.
Para el arranque del segundo tiempo ingresó al terreno de juego el futbolista del Celta de Vigo, Iago Aspas por Diego Costa. Isco consiguió su segundo gol al minuto 52 tras una jugada iniciada por Andrés Iniesta que culminó Isco.
Apenas unos minutos después del 3-1 llegó el cuarto gol de ‘la Roja’ por conducto de Thiago Alcántara al minuto 55.
Con el marcador 4-1 y definido, Jorge Sampaoli refrescó la delantera de la albiceleste con la entrada de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez, que debutaba con la Selección de Argentina.
Iago Aspas marcó el quinto gol del encuentro al minuto 73 después de un trazo largo enviado por el portero español, David de Gea. Isco Alarcón consiguió su hat-trick al minuto 74 a pase de Iago Aspas para redondear la goleada.
España goleó a una Argentina sin Messi en una exhibición de Isco Alarcón ante la afición del Wanda Metropolitano.