España clasificó a semifinales de la Copa Davis tras remontar e imponerse 3-2 a Alemania en los cuartos de final, después de que David Ferrer ganara este domingo en el quinto partido a Philipp Kohlschreiber por parciales de 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 7-5.
El español de 36 años, David Ferrer necesitó cinco sets y 4 horas y 51 minutos para culminar la remontada de España de la eliminatoria que había iniciado Rafael Nadal en el primer partido del domingo ante el alemán Alexander Zverev, después que España iniciara el día perdiendo 2-1 tras caer el sábado en el dobles.
#ESPGER ¡Impresionante final! Así ganó @DavidFerrer87 su partido en el quinto set contra Kohlschreiber. ¡De película!
????? pic.twitter.com/hRlMMPdIJp— Copa Davis (@CopaDavis) 8 de abril de 2018
La victoria de Ferrer mete a España en su primera semifinal de la Copa Davis desde hace seis años, donde se enfrentará del 14 al 16 de septiembre a Francia, vigente campeona de la Copa Davis, que este domingo venció a Italia 3-1.
En el primer encuentro del día, Rafael Nadal, número uno del mundo se impuso a Alexander Zverev por parciales de 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos, para igualar la eliminatoria a dos sets en la Plaza de Toros de Valencia.
Alexander Zverev, número cuatro del mundo, sigue sin poder derrotar a Nadal, ante el que ya había caído en las tres ocasiones anteriores en que ambos se habían enfrentado en el circuito mundial.
Nadal impuso su experiencia ante el joven número uno alemán, que se mostró nervioso cometiendo hasta 57 errores no forzados permitiendo que el español empatara la serie.
España clasificó a semifinales de la Copa Davis después de seis años y jugará frente a Francia en septiembre por el pase a la final. La otra semifinal la disputarán Croacia y Estados Unidos, serie que se llevará a cabo en el país balcánico en septiembre.