Iban arriba 2-0 en la semifinal de la Supercopa de España y no pudieron mantener el marcador, tenían el partido casi ganado, pero un mal manejo del tiempo y de los jugadores terminó por darles la derrota, la cual muchos creen que hubieran podido evitar y por eso Ernesto Valverde debe salir del Barcelona.
No es la primera vez que piden la cabeza del entrenador.
La semana pasada fue la misma situación, ya que aunque siguen como líderes de LaLiga, pudieron haber aumentado su ventaja con el Real Madrid. No pudieron ganarle al RCD Espanyol, el último lugar de la tabla, y empataron 2-2 en un encuentro que debió haber sido para los culés.
Ahora tanto los blaugranas como los ‘merengues’ están empatados a 40 puntos en la pelea por la el título y lo único que los salva son los 2 goles de diferencia que tienen, pero en caso de seguir por ese mal paso, podrían perder LaLiga, tal y como dejaron ir la semifinal de la Supercopa de España.
Te recomendamos: Habrá derbi madrileño en la final de la Supercopa de España
Te puede interesar: ¿Cuándo se jugará la final de la Supercopa?
La continuidad de Valverde pende de un hilo.
Su labor ha sido cuestionado durante varios meses y todo empezó con la dolorosa derrota en Anfield. Durante la Champions League pasada, Barcelona parecía haber ganado de manera clara al Liverpool, pero al recibir 3 goles en casa de los ingleses, tuvieron que decir adiós a la competencia.
Ahora se suma un factor más a la situación Valverde, porque el que no haya alcanzado ni la final de la Supercopa dice mucho del punto en el que está el equipo con el técnico: en el final de un ciclo. Algo que muchos creen que debió suceder hace algunos meses.
https://twitter.com/i/status/1215374615960326156
Han sido tres remontadas en 3 años.
– Champions 2018
Vs Roma:
Ganaron 4-1 en la ida.
Perdieron la vuelta 3-0.
– Champions 2019
Además, ningún aficionado lo soporta. En el partido contra los ‘colchocneros’, cada futbolista fue ovacionado cuando anunciaron las alineaciones, pero cuando llegaron al técnico Ernesto Valverde, su nombre fue recibido con una significativa pitada sin motivo aparente.
https://twitter.com/i/status/1215368541093822464
No sólo por los reproches externos de boca de los aficionados, sino porque desde dentro del propio club, comienzan a cuestionarse si un inmediato cambio en el banquillo, no sería la mejor solución a pesar de que aún falta para que termine la actual temporada.
Año tras año logra decepcionar al equipo y a los aficionados, Ernesto Valverde debe salir del Barcelona y no se sabe si las cosas estarían mejor, pero al menos no dejarían ir ventajas de tres goles en los últimos minutos.