A diferencia de las demás ligas europeas, la temporada 2019/20 de la Eredivisie se canceló y la actividad apenas está regresando. Eso quiere decir que dos mexicanos regresarán a las canchas, pero lamentablemente uno de ellos tendrá que volver a descansar porque Erick Gutiérrez se lastimó con PSV en un partido amistoso.
Tuvieron un encuentro de práctica contra el KFC Uerdingen 05.
‘Guti’ empezó el partido en la banca, pero ingresó en el segundo tiempo y fue pieza clave para que el equipo consiguiera una victoria 3-0. Pero aunque estaba teniendo muchas presencia en la cancha, no pudo seguir ayudando porque al minuto 64 tuvo que salir después de lesionarse.
Era el segundo partido de la pretemporada. En el primero contra el Verl de Alemania, el mexicano fue titular y pieza fundamental del equipo rojiblanco, donde también encontraron la forma de ganar, ¿cuánto les costará perder al mexicano en caso de que sea algo grave?
Te recomendamos: ¿Lionel Messi corre riesgo de jugar contra el Bayern?
Te puede interesar: Duelos y horarios de cuartos de final de la Champions League
Fue un golpe en la cabeza.
Todo sucedió en el segundo tiempo cuando disputó el esférico de cabeza, pero durante esta acción el mexicano chocó con su rival y cayó mal, minutos después tuvo que abandonar el campo y ser sustituido por Chris Gloster debido a las molestias que estaba presentando.
El PSV no ha emitido un comunicado o reporte médico al respecto, pero se espera que después de los exámenes necesarios, den a conocer la gravedad de la lesión del mexicano. Debido a que se trata de un golpe en la cabeza, no se tomarán nada a la ligera.
Erick Gutiérrez no puede continuar.
Al parecer es el tobillo después de que cayera mal al intentar rematar un balón. Ojalá y que no sea nada grave. pic.twitter.com/qCwI16Qjdb— Daniel Reyes Villaseñor (@barracudo) August 9, 2020
La temporada de la Eredivisie empieza el 12 de septiembre.
Erick Gutiérrez se lastimó con el PSV, pero aún no se conoce qué tan grave fue y en caso de que así lo sea, el equipo tiene tiempo para que el mexicano se recupere antes de que regrese la acción en el futbol de Holanda.