Lamentablemente, el partido entre el ‘Tri’ y Estados Unidos no pudo ser redondo para uno de los anotadores del mismo, ya que Erick Gutiérrez sufrió una fractura que le impedirá jugar el próximo compromiso de la Selección Mexicana contra Argentina el martes 10 de septiembre.
‘Guti’ se rompió el segundo metacarpo de la mano derecha.
Parecía que todo marchaba con normalidad durante el entrenamiento de esta tarde de cara al último encuentro de la fecha FIFA de septiembre, sin embargo, todo empeoró cuando el mediocampista fue víctima de la lesión mencionada anteriormente.
Te puede interesar: México se llevó el duelo 70 contra Estados Unidos
Te puede interesar: Christian Pulisic admitió que Estados Unidos le tiene miedo a México
Por tal motivo, el jugador tuvo que abandonar la concentración de Gerardo ‘Tata’ Martino para viajar de regreso a nuestro país y someterse a una cirugía. Posteriormente volará de vuelta a holanda para reincorporarse con el PSV y cumplir con su proceso de recuperación.
César Montes, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Rodolfo Pizarro son las otras bajas por problemas de salud.
Por si fuera poco, el Director Técnico argentino tenía contemplado a Gutiérrez para ser titular ante la ‘Albiceleste’, debido a que Andrés Guardado solicitó abandonar al ‘Tri’ debido a que su segundo hijo está por nacer.
Te puede interesar: Esto fue lo que Cristiano le dijo a ‘Chucky’ Lozano luego de su gol
?? #EstadosUnidos 0-2 ?? #México
¡Lo que ha pasado toda la noche!
Los mexicanos presionaron otra vez en la salida y ahora sí les resultó con la anotación de Erick Gutiérrez. ?pic.twitter.com/gLCqa5vMYL
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 7, 2019
Esto significa que el candidato principal para cubrir su posición el próximo martes es Jonathan dos Santos, aunque para nadie es un secreto que Edson Álvarez también puede hacerlo sin ningún problema, ya que puede desempeñarse como defensa central y como mediocampista.
Aún se desconoce el tiempo estimado de la recuperación de Erick.
De manera que Martino deberá arreglárselas para presentar la mejor alineación posible en el duelo contra el representativo de su país natal y tratar de buscar el resultado que le permita mantenerse invicto durante su etapa al mando de la Selección Mexicana.