La misión de la ‘Fiera’ es clara, hacer valida la opción de compra por J.J. Macías, el problema es el exhorbitante precio que Chivas pide por él. Sin embargo existen varias formas de pago, siendo la negociación de jugadores una de ellas, a raíz de esto Erick Aguirre sería moneda de cambio en la puja por el atacante de León.
La llegada de J.J. Macías a los ‘panzas verdes’ ha sido vista con muy buenos ojos por todos, sin duda el joven artillero ha explotado y hoy es el mejor goleador mexicano de la liga. Sólo hay un problema, las Chivas quieren hacer su agosto con la venta del delantero.
15 millones de dólares es la cantidad que el ‘Rebaño Sagrado’ le pidió a León a cambio de hacer valida la opción de compra por J.J. Macías.
¡LEY DEL EX!
El canterano del Rebaño, José Juan Macías, vacunó al equipo que lo vio nacer tras ganarle la pelota a sus 2 marcadores.pic.twitter.com/6HDWGqQTj4
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 28, 2019
Es aquí donde Erick Aguirre entra en juego.
De acuerdo al Diario AS, el León buscaría ayuda de Grupo Pachuca, y es en este punto donde el joven de 22 años Erick Aguirre entra a escena, pues su precio en el mercado es de 8 millones de dólares y su futuro estaría en Chivas como parte de la compra del jugador.
El futbolista de Pachuca no ha tenido la continuidad que a él le gustaría durante el Clausura 2019, por lo que el cambio de equipo podría concretarse lo antes posible. Ya que Erick Aguirre podría llegar a Chivas para la siguiente temporada.
De acuerdo a esta fuente, la directiva del Guadalajara ya habría aceptado el precio por el que se tasó a Aguirre. Los 7 millones de dólares que restan aún no son negociados entre ambas instituciones.
Sin embargo la ‘Fiera’ tiene 6 meses más para juntar un guardadito o pensar como negociar a Macías, pues el préstamo terminará en diciembre del año en curso.