El pasado martes, menos de 15 días después de haber dicho que no iba a dimitir, Eric Boullier renunció como Director de Carreras de McLaren y a través de un comunicado, se anunciaron algunos cambios dentro del equipo de Fórmula 1.
También te puede interesar: Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1.
Fórmula 1 cambia su reglamento técnico de último momento.
La Fórmula 1 lanzará F1 TV antes del GP de España.
Según declaraciones recogidas por El País, Boullier había dicho que «Tengo cierta responsabilidad y el coche no está donde queremos, pero he conseguido victorias en todos los equipos en los que he estado y eso no se me puede quitar. Estamos en un proceso de aprendizaje con Renault y nos quedan muchas alternativas técnicas por explorar.”
Boullier llegó procedente de Lotus en el 2014 y es uno de los señalados en la crisis que McLaren está viviendo. Fernando Alonso, se encuentra en octavo lugar de la tabla con 36 puntos y su mejor resultado ha sido 5to lugar en Australia. Por otro lado su compañero Stoffel Vandoorne, lleva 8 puntos y se encuentra en el puesto 16.
McLaren estaba con Honda, pero debido a los resultados, decidieron cambiarse con Renault, pero siguen sin despuntar en la Fórmula 1. A través de un comunicado la escudería anunció un cambio estructural, en el que comentan que el objetivo es «simplificar el liderazgo de la división técnica».
Zak Brown, consejero del delegado del área de Fórmula 1 de McClaren aceptó la renuncia de Boullier, y en declaraciones recogidas por El País, anunció que «El rendimiento del MCL33 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros leales aficionados. Las causas son sistémicas y estructurales y requieren un gran cambio. Con este anuncio, empezamos a reconducir esos problemas y encaramos el camino de la recuperación”.
Eric Boullier renunció como Director de Carreras de McLaren y también se anunciaron otros cambios. Entre ellos se encuentra que el ex asesor de Fernando Alonso, Gil de Ferran será el nuevo Director Deportivo de McLaren.