Foto: Getty Images

El inicio del torneo Apertura 2019 ha sido extremadamente sorpresivo y después de 2 jornadas, hay 9 equipos que no han ganado, algunos de ellos de manera totalmente inesperada y con la expectativa de levantarse en el resto de la temporada regular.

De todos los equipos que no han ganado, son 4 los que han perdido sus 2 primeros encuentros, a excepción del Veracruz y Puebla, que les tocó descansar en la primera y segunda fecha, respectivamente.

Por otro lado, Santos, Pumas y Atlas llevan paso perfecto.

Te puede interesar: La razón que provocó el llanto de Marchesín en su despedida del América

Estos son los 9 equipos que no han ganado en el comienzo de la Liga MX.

Cruz Azul.

Por increíble que parezca, la ‘Máquina’ apenas suma 2 puntos de 6 posibles, luego de dejar escapar la victoria contra Necaxa y ante Toluca, primero sin goles en el Estadio Victoria y después 1-1 con gol en contra en los últimos minutos.

En el primer duelo, Milton Caraglio dejó escapar la oportunidad de anotar en un penal.

Enfrentarán al Querétaro el próximo sábado en el Estadio Corregidora.

Te puede interesar: Se filtró el nombre de un inesperado refuerzo para Cruz Azul

Veracruz.

De no haber sido por los 120 millones de pesos que pagaron para mantenerse en Primera División, los ‘Tiburones’ estarían jugando en el Ascenso MX, por lo que Enrique ‘Ojitos’ Meza fue el elegido para salvarlos del descenso en esta ocasión y por lo menos en su primer encuentro mostró una cara totalmente diferente a la de la temporada anterior.

Los jarochos empataron 3-3 contra Pachuca en la jornada 2.

Enfrentarán al Necaxa el próximo sábado en el Estadio Victoria.

Te puede interesar: ¿Quién es Amaury García, la joven promesa de Pumas?

Pachuca.

Es otra de las sorpresas de esta lista, puesto que posee un plantel que podría pelear por los puestos de Liguilla, se encuentran los Tuzos. Quienes han tenido un arranque muy por debajo de las expectativas, suman una derrota y la igualada ante Veracruz mencionada anteriormente.

En su primer duelo cayó 1-3 ante León en el Estadio Hidalgo.

Enfrentarán al Morelia el próximo sábado como locales.

Toluca.

Podría ser considerado como uno de los mejores planteles del futbol mexicano y parecía que comenzaría bien, sobre todo después del final positivo que tuvo en el torneo Clausura 2018 de la mano de Ricardo La Volpe, que lleva un descalabro y el ya mencionado empate ante Cruz Azul.

En su primer encuentro cayó 0-2 ante Querétaro en el Estadio Nemesio Diez.

Enfrentarán a Juárez el próximo domingo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Necaxa.

Después de haberse colado a la Liguilla del certamen pasado, su inicio ha sido totalmente diferente y decepcionante, acumula un empate sin goles frente a Cruz Azul y la derrota 2-0 contra Pumas en Ciudad Universitaria.

De hecho, Maximiliano Salas también falló un penal en su primer compromiso.

Puebla.

La ‘Franja’ debutó con derrota 1-3 ante Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc a pesar de haber conseguido la ventaja con gol de Cristian Tabó,  su mal funcionamiento defensivo provocó que sus adversarios remontaran para sumar sus 3 primeros puntos del torneo.

Aprovechó su descanso para jugar un amistoso con el Betis, el cual ganó 2-0.

Enfrentarán a Chivas el siguiente viernes en casa.

Monterrey.

Increíblemente, los ‘Rayados’ llevan 2 derrotas a pesar de ser la plantilla más valiosa del balompié nacional, la primera fue 4-2 frente a América en el Estadio Azteca, donde su defensa se vio muy mal y la segunda 1-0 contra el Atlético de San Luis con una anotación de Matías Catalán en un tiro libre donde la barrera y Marcelo Barovero se equivocaron para permitir el tanto.

Con esto, el puesto de Diego Alonso como entrenador podría empezar a peligrar.

Enfrentarán al León en el Estadio BBVA el próximo sábado.

Morelia.

Monarcas ha decepcionado desde los últimos instantes de Roberto Hernández al frente del equipo, luego de la increíble hazaña que logró al salvarlo del descenso. Ahora, con Javier Torrente como timonel, los ‘Purépechas’ cayeron 4-2 ante Tigres y 1-0 contra Atlas.

Lucas Villafáñez desperdició un penal en su segundo duelo.

Juárez.

Si somos estrictos, los ‘Bravos’ no deberían estar en Primera División, pero con la compra de la franquicia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron su cupo en el máximo circuito, aunque no ha resultado como ellos quisieran, puesto que fueron derrotados 1-0 por Atlas y goleados 3-0 por Santos.

Su siguiente compromiso será su debut como locales.

Todos estos equipos que no han ganado deberán pisar el acelerador para no quedarse tan atrás en la carrera por la clasificación a la Liguilla, aunque todavía falta mucho y todos sabemos que en la Liga MX puede pasar cualquier cosa.