En su primer año como titular fue el MVP de la temporada y en el segundo, está a un solo paso de darle un campeonato a los Chiefs después de 50 años. El futuro se ve brillante con él al mando y es por esa razón que Kansas City necesita agradecer a todos los equipos que dejaron pasar a Patrick Mahomes en el Draft.
Fue la selección #10 general en 2017.
Tuvo un paso brillante por Texas Tech, donde en su último año lideró al país en yardas por juego (421), yardas aéreas (5,052), ofensiva total (5,312), puntos (318) y touchdowns totales (53). Esa actuación lo llevó a ser galardonado con el trofeo Sammy Baugh, otorgado anualmente al mejor pasador universitario del país.
Esos números no los tenía ningún otro mariscal de campo en ese Draft, ¿por qué lo dejaron pasar? 9 equipos prefirieron tomar otros jugadores, lo cual es entendible por las necesidades de cada uno, pero sorprendentemente uno de ellos tomó a un QB que no era Mahomes.
Te recomendamos: El éxito de Kyle Shanahan con los 49ers es gracias a su padre
Te puede interesar: Patrick Mahomes sería el primer jugador en firmar un contrato de 200 millones
Chicago Bears dejaron ir la oportunidad de tener a ‘Pat’.
Cleveland, 49ers, Titans, Jets, Jaguars, Chargers, Panthers, Bengals y Bears, esas son las 9 franquicias que tuvieron una ligera esperanza, aunque fuera por un momento, de tener a la estrella de la NFL jugando para ellos y no contra ellos (pregúntenle a los Texans que les remontó 24 puntos).
Se podría decir que de esos 9 equipos, 7 no tienen un buen QB en estos momentos. Browns (Baker Mayfield), Jets (Sam Darnold), Jaguars (Nick Foles), Chargers (ni si quiera saben si tendrán a Rivers), Panthers (Newton está lastimado), Bengals (¿es necesario explicarlo) y Bears (Mitch Trubisky).
Mitch Trubisky joins Jim McMahon as the only Bears top-10 QB selections in the common draft era (since 1967). pic.twitter.com/LU7fL4NVIA
— ESPN (@espn) April 28, 2017
Chicago es quien más arrepentido podría estar.
Ellos contaban con la selección #2 y con Cleveland, seleccionando a Myler Garrett, tuvieron frente a sus narices a uno de los mejores de la NFL actualmente y prefirieron ir por Trubisky, alguien que lo más seguro es que el equipo no firme en cuando termine su contrato de novato.
Por el otro lado, los Chiefs podrían convertir a Mahomes en el jugador mejor pagado de toda la historia de la NFL con un acuerdo de 200 millones de dólares. Kansas está feliz de que Chicago tomara esa decisión.
Patrick Mahomes is letting the people know what spot he landed at in the draft.
#WhatCouldHaveBeen (via @Chiefs)pic.twitter.com/C27MGMqJTj
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) December 23, 2019
Así fueron las selecciones de los 9 equipos:
– Browns: Myles Garrett.
– Bears: Mitchell Trubisky.
– 49ers: Solomon Thomas
– Jaguars: Leonard Fournette.
– Titans: Corey Davis.
– Jets: Jamal Adams.
– Chargers: Mike Williams.
– Panthers: Christian McCaffrey
– Bengals: John Ross.
Los Jets, Panthers, Chargers y Jaguars podrían salir perdonados porque todos esos jugadores han rendido cuentas, pero los demás equipos que dejaron pasar a Patrick Mahomes deben de estar más que arrepentidos en estos momentos.