El Atlético de Madrid tiene ventaja de 1-0 sobre el Liverpool en Octavos de Final de la Champions League, pero para su mala suerte, el partido de vuelta es en casa de los ingleses y un gol no es nada. Todos saben que es uno de los estadios más complicados o si no lo creen, es solo cuestión de ver los números de los equipos españoles cuando visitan Anfield.
Barcelona fue la víctima más reciente.
En la edición pasada de la Champions, los culés vencieron a los actuales campeones en el partido de ida en el Camp Nou 3-0, algo que ponía a los ‘Reds’ casi eliminados, pero se olvidaron del poder de Anfield. En casa del Liverpool, Messi y compañía no pudieron anotar un solo gol y recibieron 4, dándole la victoria global a los de Klopp.
Es cierto lo que dicen de que Liverpool se hace fuerte en casa y las remontadas históricas son lo suyo. El Atlético Madrid tendrá una tarea difícil para sostener o ampliar el resultado y más porque la diferencia es solo de 1 gol, algo que para los ‘Reds’ es poco en Anfield.
Los aficionados del Atlético de Madrid ya se dejan sentir (y escuchar) en Liverpool
@medinamarca pic.twitter.com/joIN5H6foP — MARCA (@marca) March 10, 2020
Te recomendamos: ¿Borussia Dortmund tiene la joyas más codiciadas del mundo?
Te puede interesar: Atalanta clasificó por primera vez en su historia a cuartos de Champions
Liverpool no pierde ante equipos españoles desde 2014 en casa.
Hace seis años fue la última ocasión en la que los de Merseyside perdieron en su casa. Fue nada menos que ante el Real Madrid por 3-0 en la era de Cristiano Ronaldo, mismos que terminaron levantando el trofeo en esa edición, pero desde ese entonces no conocen la derrota contra equipos españoles.
Antes de ellos Betis y Deportivo La Coruña, en 2005 y 2004, también visitaron el estadio ‘red’ y acabaron sacando un empate sin goles de allí. Es por eso que los únicos que lograron vencer el poder Anfield en los últimos años fueron los ‘merengues’.
¿Podrá el Atlético romper la racha?
Los ‘colchoneros’ han visitado la casa del Liverpool en 2 ocasiones (Champions y Europa League), en la primera fue un empate y la segunda victoria para los locales. El Atlético forma parte de la mala racha de los equipos españoles cuando visitan Anfield, ¿romperá la sequía de victoria?