Después de que se canceló el Clausura 2020, aún no hay fecha oficial para que de inicio el Apertura 2020 y podría ser que no se sepa dentro de varias semanas porque los equipos de la Liga MX con Coronavirus van en aumento. El regreso del futbol mexicano tiene cada vez más interrogantes.
Todos los equipos han realizado estudios.
Hace más de dos semanas, cuando el Gobierno de México anunció el semáforo para «volver» a las actividades, algunos equipos decidieron empezar a hacer las pruebas correspondientes para descartar que sus jugadores, entrenadores y parte del staff estuvieran contagiados.
Se decía que algunos clubes podían volver a los entrenamientos debido a los pocos casos confirmados en ciertas partes del país, pero antes de hacerlo debían pasar los exámenes. América es el único equipo, hasta el momento, que nadie dio positivo.
Comunicado de la LIGA MX y el Club @TolucaFC.
Sobre las pruebas de COVID-19 realizadas a los miembros del primer equipo.
https://t.co/2Oqu56KIJn pic.twitter.com/nnLajQvjTE — Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) June 8, 2020
Te recomendamos: El plan de Morelia para recuperar su lugar en la Liga MX
Te puede interesar: Filtran el que sería el nuevo uniforme de Chivas para el Apertura 2020
Todo empezó con Santos Laguna.
Los de la ‘Comarca’ confirmaron que tenían 7 casos, pero con el paso de los días aumentó a 15 y todos asintomáticos, después 2 en León, Pumas anunció un contagiado, así como Chivas y Cruz Azul con el positivo de un jugador del primer equipo y un miembro del staff.
A esa lista de unen dos equipos más, Rayados y Toluca. Los de Monterrey solo tuvieron un caso, el cual también era asintomático y ya se encuentra bajo cuarentena siguiendo las recomendaciones médicas. En el caso de los ‘Diablos Rojos’ la situación es más complicadas porque de las 70 pruebas que realizaron, siete de ellas resultaron positivas.
Toluca es el segundo club con más confirmados.
Hasta el momento, estos son los equipos de la Liga MX con Coronavirus, pero aún falta que se den a conocer los resultados de los demás. Se espera que el Apertura 2020 empiece a mediados o finales de julio, tiempo suficiente para que los jugadores y entrenadores contagiados, logren recuperarse en su totalidad.