Antes de regresar a las actividades, todas las ligas de futbol tuvieron que reportar cuál era su situación en cuanto a la salud de sus jugadores, así que la nueva liga del futbol mexicano no iba a ser la excepción. Todos los equipos de la Liga de Expansión hicieron los estudios correspondientes y la mitad reportaron que tienen positivos por COVID-19.
Se registraron 37 casos en todos los clubes.
La liga dará inicio a su primera temporada el martes 18 de agosto, aunque eso podría complicarse un poco por todos los positivos que se dieron a conocer y sobre todo, porque aún hay equipos que no han dado a conocer la información, algo que podría poner en peligro a los demás.
Los jugadores contagiados ya se encuentran aislados y tendrán que realizar la cuarentena correspondiente para poder regresar a la acción. Además de que el protocolo de salud supervisado por la Liga de Expansión, dice que los equipos están obligados a realizarse pruebas cada semana a partir de que empiece el torneo.
Te recomendamos: Esfuerzo de Santos y Atlas no fue suficiente para ganar
Te puede interesar: Lionel Messi habría pedido su salida del Barcelona
La liga empezará con el partido Tapatío vs Cimarrones en el Estadio Akron.
Solo 12 de 16 clubes han dado la información que se les ha solicitado, siendo Dorados de Sinaloa los más afectados porque reportaron un total de 12 contagiados en su plantilla, incluyendo jugadores, entrenadores y cuerpo técnico.
Correcaminos fue el segundo equipo con más contagios al tener 8, aunque su rango de contagio no fue mucho porque su total de pruebas fue de entre 60 y 70 personas, ya que también se incluyeron a gente de prensa, cocineras y personal de apoyo.
Con respecto a las pruebas y resultados de Covid-19 de @CFCorrecaminos
La #LigaExpansionMX informa:
https://t.co/B6tLpWxyue pic.twitter.com/k4lzyyq7Ys — Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) August 17, 2020
Estos son los equipos de la Liga de Expansión que tienen positivos por COVID-19:
– Leones Negros: 6 casos.
– Venados: 1 caso.
– Tampico Madero: 4 casos.
– Dorados: 12 casos.
– Correcaminos: 8 casos.
– Toros de Celaya: 2 casos.
– Cimarrones de Sinaloa: 2 casos.
– Atlético Morelia: 2 casos.