En los Juegos Olímpicos de Invierno el equipo femenil de Nigeria debutara en bobsleigh que competirá en Pyeongchang 2018, para muchos de los expertos en esta disiplina deportiva, la hazaña es silmilar a aquella que lograró el equipo varonil de Jamaica, quienes fueron homenajeados con la pelicila “Jamaica Bajo Cero”.
Tuvieron que pasar 39 años para que volviera ha suceder una fantástica historia como la que viven las atletas de Nigeria, ya que en 1988 el equipo masculino de bobsleigh de Jamaica participó Juegos Olímpicos de Calgary que por muchas razones fue un caso extraordinario y que sirvió de inspiración para que Disney realizará una película “Jamaica Bajo Cero”.
Ahora es protagonizada por el equipo femenino de Nigeria, que participará en los Juegos de Pyeongchang de Corea del Sur, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2018, siendo el primer equipo africano que lo consigue en esta especialidad deportiva.
El equipo esta conformado por por Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga, nacidas en Estados Unidos, donde viven, pero su sangre es nigerianas, estas mujeres ejemplares tuvieron que realizar una excelente preparación y recaudar fondos para lograr su objetivo.
Las deportistas nigerianas tuvieron que juntar 150,000 dólares para su formación, los viajes, el trineo, entre otra cosa para logara su meta, tiempo después pusieron en marcha una campaña llamada crowdfunding y la respuesta fue mejor de lo esperado.