La competencia en el fútbol no sólo ocurre en las canchas, sino también a nivel comercial entre todas las marcas patrocinadoras. Es por eso que un equipo brasileño innovó y creó su propia marca de uniformes para jugar sus partidos.
El impulsor de esta iniciativa fue el Ceará.
Una vez que se terminó su contrato con la marca Topper, el club anunció que ellos mismos se encargarán de la producción de su indumentaria a partir de la temporada que iniciará el 3 de mayo del 2020.
Te puede interesar: ¿En qué fecha empezará y dónde será la Copa América 2020?
Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?
El nombre de la marca es Vozão (Voz).
“Había llegado el momento de que el club desarrollara su propia marca. El fanático preguntó y cumplimos ese deseo al traer una marca que fortalece la identidad del club. Cuando hablamos de Vozão, nos referimos al Ceará Sporting Club. Aceptamos este nombre y lanzamos una marca moderna que se refiere a deportividad y rendimiento”, expresó Lavor Neto, director de marketing de la institución.
La aceptación del público ha sido mucho mejor de lo que se esperaba: el equipo solicitó 10 mil camisetas más para su distribución en enero y 15 mil para febrero después de las inmensas ganancias que obtuvo en los primeros días de ventas.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Eurocopa 2020
Réveillon a gente passa de branco, né? Taí a dica! ?? #VOZÃO #CearáSC pic.twitter.com/3LiZ1dErPK
— Ceará Sporting Club – #VOZÃO (@CearaSC) December 28, 2019
Con esto, esperan aumentar sus ingresos exponencialmente.
Cabe mencionar que no es uno de los equipos principales de Brasil: ha pasado la mayor parte del tiempo en la segunda división y su más reciente ascenso fue en el 2018. En la temporada anterior estuvo al borde de perder la categoría nuevamente al finalizar en la décimo sexta posición con 39 puntos, 3 por encima del Cruzeiro, que sí descendió.
Ahora, el Ceará se convirtió en uno de los primeros clubes del mundo en rechazar la tradición de contar con un proveedor especializado en ropa deportiva y creó su propia de uniformes, mismos que deberán defender a muerte sus jugadores en las canchas para que todo valga la pena.