En estos tiempos, es imposible no conocer los ‘Air Jordan’, un símbolo de la moda que ha logrado avanzar de generación en generación, pero aunque actualmente son tan comunes, hubo un momento de la historia donde pudieron nunca haber sucedido y todo se explica en el episodio de ‘The Last Dance’ que habla sobre los famosos tenis de Michael Jordan.
El exbasquetbolista de los Bulls es un ícono.
Aunque lleva varios años sin pisar las duelas, todo mundo lo conoce. Algunos lo consideran como el mejor deportista de todos los tiempo y además, tiene su propia marca, la cual sigue vendiendo productos a nivel mundial, como buen famoso, sus contratos de imagen lo han llevado lejos.
La serie de Michael Jordan relata la temporada de 1998, la última que estuvo con la franquicia de Chicago, pero al mismo tiempo también habla acerca de todas las cosas que le pasaron en su carrera, siendo una de las más importantes, la forma en la que revolucionó el mundo de los tenis.
Comercial Air Jordan – Michael Jordan
x Papai Noel #NBAXmas pic.twitter.com/uNYn2oZ7Ir — MKTEsportivo (@mkt_esportivo) December 25, 2017
Te recomendamos: Las Vegas podría ser la ‘casa’ de la NBA para terminar la temporada
Te puede interesar: Los mejores equipos que no pudieron ganar un título de la NBA
Un contrato con la marca ‘Nike’ cambió todo.
Actualmente todos conocen esa marca (también de ropa), así que sería imposible imaginarse la una sin la otra, pero la realidad es que Nike tuvo suerte para lograr hacer ese convenio con ‘Su Majestad’. En 1984, cuando querían un acuerdo con alguna marca de ropa deportiva, Jordan buscaba otras opciones.
En el documental, se le preguntó si «¿Había alguna marca de calzado deportivo con la que quisieras firmar entonces?», y para sorpresa de muchos, Jordan dijo: «Adidas». La marca no funcionaba bien en ese momento, entonces no podían hacerle unos buenos tenis, así que la segunda opción era Converse (marca oficial de la NBA en ese entonces), pero lo que le dijeron a Jordan fue: «Converse tenía grandes jugadores en nómina y no nos vemos poniéndote por delante de ellos».
Fue ahí cuando Nike tuvo la oportunidad de su vida.
En el episodio de ‘The Last Dance’ sobre los tenis de Michael Jordan, comentan que la marca de la ‘palomita’ no dudo en firmarlo con un acuerdo de 250,000 dólares (demasiado para un novato), aunque eso dio a una de las mejores alianzas comerciales del mundo y sin duda, la colección de tenis más famosa de todos los tiempos.