El arranque del Torneo Clausura 2018 ofrece varios ángulos de interés, uno de ellos la presentación del portugués Pedro Caixinha, quien dirigirá al Cruz Azul, mientras Diego Cocca se hará cargo de Tijuana, entrenadores que regresan a la Liga Mx.
La cancha del estadio Azul será el escenario del retorno de dos entrenadores extranjeros al balompié azteca: Pedro Caixinha a la “Máquina” y el argentino Diego Cocca a “Xolos”.
Luego de dirigir seis torneos al Santos y de darle un título de liga, Caixinha regresa al futbol mexicano, después de estar dos años fuera y dirigir en Catar y en Escocia al Rangers. Su misión ahora es darle un campeonato a Cruz Azul después de 20 años de espera.
Cocca es un viejo conocido de la liga mexicana que jugó para Atlas, Veracruz y Querétaro, y luego dirigió al Santos. Se fue del país en 2011 tras una balacera fuera del estadio Corona. ¿El motivo? Poner a salvo a su familia.
Luego de dirigir en Argentina a Huracán, Defensa y Justicia y Racing, y en Colombia a Millonarios, Cocca es ahora el nuevo técnico de los Xoloitzcuintles del Tijuana en el que su compatriota Eduardo Coudet fracasó el torneo anterior.