El actual paso de Chivas es sinónimo de una mala planeación, el funcionamiento del equipo está en decadencia y no es cuestión de esta temporada, desde el torneo pasado, los en ese entonces flamantes campeones, mostraban un volumen de juego menor a lo esperado para los estándares de la plantilla con la que contaba.
Ahora, en 2018, el “Rebaño Sagrado” se encuentra en problemas nuevamente y al paso que llevan podrían perderse la fiesta grande del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo.
¿Debería pensar Chivas en un nuevo entrenador? Desde las distracciones con Oswaldo Alanís hasta las bajas por lesión, Chivas estadísticamente y futbolísticamente es un conjunto que necesita una solución. A continuación presentamos 5 entrenadores que podrían sustituir a Almeyda:
Edgardo Bauza
Con un amplio recorrido por las canchas de América (como entrenador y jugador), El “Patón” es un hombre con la experiencia y el conocimiento para sacar al “Rebaño” del abismo. Un par de Libertadores y títulos en Argentina y Ecuador son el carnet de Edgardo Bauza. El argentino conoce el futbol mexicano, ya que jugó en Veracruz a principios de los noventa.
Claudio Borghi
El argentino cuenta con un bagaje futbolístico prominente, el estilo de posesión de Borghi encajaría perfectamente con la plantilla actual de Chivas. Sin duda la experiencia del exentrenador de Colo-Colo podría ser el tan necesitado revulsivo que requiere ahora el cuadro rojiblanco.
José Manuel de la Torre
¿Una nueva etapa? Sí, Chivas necesita un extintor urgentemente y José Manuel de la Torre es ese hombre que requiere hoy. La gran personalidad del “Chepo” podría ser el sello de intensidad que necesitan los rojiblancos en el torneo actual. El viejo conocido del club de Guadalajara conoce a la perfección la estructura del equipo, cuestión que podría facilitar su llegada.
Víctor Manuel Vucetich
Vucetich es sinónimo de éxito, su ya bien conocido estilo como entrenador lo ha llevado a saborear las mieles del triunfo en diversas ocasiones. El exdirector técnico de Gallos Blancos podría ser un cambio benéfico para Chivas en búsqueda de su pase a la liguilla.
Manuel Lapuente
Hace cinco años que Lapuente no es director técnico, pero la experiencia y conceptos del multicampeón podrían beneficiar a Chivas en este momento. Los de Jalisco requieren una respuesta inmediata y Manuel Lapuente sería oxigeno puro.