El deporte que inspiró a la película de 1993 “Jamaica Bajo Cero”, esta semana ha sufrido un fuerte golpe, pues la entrenadora de Jamaica de bobsleigh renuncia a unos días de su debut, en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, confirmó este miércoles la Federación Jamaicana, que no precisó los motivos de su marcha.
Sandra Kiriasis «optó por no continuar» con la Federación Jamaicana, que dijo estar «muy decepcionada por su decisión de abandonar el programa», en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
La Federación Jamaicana agradeció a la alemana «su contribución para el éxito de la primera participación olímpica de un equipo jamaicano femenino de bobsleigh».
Carrie Russell, Audra Segree y Jazmine Fenlator-Victorian van a intentar revivir la historia de sus ilustres compatriotas, que clasificaron por primera vez en la historia a la isla caribeña para unos Juegos de Invierno, en Calgary 1988.
El cuento de hadas de aquel equipo jamaicano de bobsleigh fue inmortalizado en el cine en 1993 con la película «Cool Runnings».
Según un medio europeo, Sandra Kiriasis dimitió después de haber rechazado verse relegada a un papel de analista de las actuaciones, que le hubiera privado de contacto con las deportistas.
Fuente: AFP