En la quinta etapa del Giro de Italia 2018, el italiano Enrico Battaglin se impone con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 33 segundos, dejando en segundo y tercer lugar a su compatriota Giovanni Visconti y al portugués José Goncalves, respectivamente.
La carrera inició en la comunidad de Agrigento y tuvo como final la localidad de Santa Ninfa con un trazado de 153 kilómetros, en territorio italiano.
La maillot rosa le sigue perteneciendo al australiano Rohan Dennis del equipo BMC Racing, líder general del Giro con un tiempo total de 18 horas, 29 minutos y 41 segundos, mientras que la casaca morada está en manos del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 131 puntos.
La maglia azul es del italiano Enrico Barbin que suma 11 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del belga Maximilian Schachmann con un tiempo de 18 horas, 30 minutos y 9 segundos.
Mañana continuará el certamen con la sexta jornada, arrancando en Caltenissetta y que tendrá como meta Etna, con un trazado de 159 kilómetros, en donde los ciclistas tendrán como final un ascenso de primera categoría.
Se espera que puedan destacar ciclistas experimentados como los colombianos Miguel Ángel el “Superman” López y Johan Esteban Chaves, el inglés Chris Froome, el italiano Fabio Aru y el francés Thibaut Pinot, ya que tendrán que recuperar minutos y posiciones, si siguen soñando con un podio.