En actividad de la jornada 12 de la Liga MX, hubo un poco emocionante empate entre Chivas y Tigres a cero goles. Los felinos jugaron sin Gignac, quien fue baja por lesión.
Con este resultado las Chivas se aleja cada vez más de la zona de liguilla y dan la impresión que ya piensan en la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, en la cual se enfrentarán a New York Red Bulls. El equipo dirigido por Matías Almeyda no gana en casa desde el 28 de octubre del 2017.
A media semana, Tigres fue eliminado por Toronto de la Liga de Campeones de CONCACAF y el partido contra Guadalajara era bueno para regresar a la victoria.
La primera mitad se fue sin pena ni gloria, sólo hubo un remate a gol que fue del juvenil sensación Jesús Godínez al 42.
Ya en la parte complementaria, Tigres fue más y Enner Valencia parecía que habría podido ser quien abriera el marcador. En tres ocasiones no pudo romper el cero.
Al 65, Jürgen Damm cedió gran balón a Valencia, pero el internacional con Ecuador mandó un disparo mordido frente a Rodolfo Cota.
Instantes después, Rodolfo Pizarro dejó ir una clara para Chivas. El balón le quedó franco ante Nahuel Guzmán y falló.
Deslucido empate entre Chivas y Tigres fue lo que se vivió en el estadio Akron. Chivas piensa en la Concachampions y Tigres se enfoca en la liga.
Alineaciones:
Chivas: Cota, Marín, Pereira, Sánchez, Hernández, Sandoval, Orbelín, Brizuela, Pizarro, Ronaldo y Pulido.
Tigres: Guzmán, Jiménez, Juninho, Torres Nilo, Meza, Zelarayán, Aquino, Sosa, Valencia, Vargas y Damm.