Este martes en la Vuelta 2018 el italiano Elia Viviani ganó la décima etapa, en una jornada completamente llana con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 8 segundos entre las localidades de Salamanca y Fermoselle.
Viviani dejó en segundo y tercer sitio al eslovaco Peter Sagan y a su compatriota Giacomo Nizzolo tras un recorrido de 177 kilómetros donde los pedalistas tuvieron un sólo ascenso de tercera categoría, a los 147.9 kilómetros de la carrera en el Alto de Fermoselle.
Elia sigue sumando en la actual edición de la Vuelta a España 2018, sumando su segunda victoria de etapa en la historia de esta competición, pues su primer triunfo fue en la tercera jornada de esta edición.
Etapa 10 | Stage 10 #LaVuelta18
?? Vive el último kilómetro de la victoria de @eliaviviani gracias a @CarrefourES
?? Live the last km. of Viviani’s victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/3kGg8vmatg— La Vuelta (@lavuelta) 4 de septiembre de 2018
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018
Sin muchos cambios con las casacas.
La casaca roja es del británico Simon Yates por segundo día consecutivo, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 4 horas y 3 minutos
El veterano Alejandro Valverde pierde su invicto en la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, después de tres días no soltar la playera, ahora le pertenece al campeón del mundo, Peter Sagan, sumando 83 unidades.
Además, el español Alejandro Valverde sigue liderando la categoría de la combinada con 11 puntos adueñándose de la casaca blanca.
Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones sigue dominando en la Montaña con 60 unidades y mantiene entre sus manos la casaca de lunares.
Etapa 10 | Stage 10 #LaVuelta18
? Clasificaciones | Classifications
❤ @SimonYatess ??
? @petosagan ??
?⚪ @luisangelmate ??
⚪ @alejanvalverde ?? pic.twitter.com/JdSz48cQLw— La Vuelta (@lavuelta) 4 de septiembre de 2018
También puedes leer: Alejandro Valverde ganó la octava etapa
La siguiente jornada tendrá varios ascensos.
El miércoles continuará la Vuelta con la undécima jornada, en la cual regresa a la competición la media montaña, donde los protagonistas serán los especialistas en ascensos.
Mañana comenzarán los ciclistas en la comunidad de Mombuey para después finalizar la carrera en la localidad de Ribeira Sacra con un total de 207.8 kilómetros.
El perfil para esta jornada será de mucho cansancio para los pedalistas con 4 ascensos, tres de tercera categoría el primero en el Puerto del Padornelo, el segundo en el Alto do Covelo y el último en el Alto del Mirador de Cabezoas.
Mientras que en la parte intermedia de la carrera habrá un ascenso de segunda categoría, la más pesada de todas en esta jornada en el Alto de Trives.