Foto: Getty

México y la NFL siguen haciendo historia, no solo regresarán al Estadio Azteca en 2019, si no que también se disputarán partidos en Estados Unidos pero ahora de futbol, porque el ‘Tri’ jugará en el estadio de los Cowboys. 

La Federación Mexicana de Futbol hizo un acuerdo con FC Dallas, Dallas Cowboys y la Comisión de Deportes de Dallas para albergar partidos de la Selección en el AT&T Stadium.

Los partidos del ‘Tri’ se llevarán a cabo durante los próximos 4 años como parte de una gira anual por parte del equipo nacional.


Te recomendamos: Mauro Boselli ya tiene claro dónde quiere jugar el próximo año 

El primer encuentro será el 9 de junio del 2019.

«Como parte del acuerdo el A&T Stadium y otras instalaciones de primer nivel que tiene la región estarán albergando por los siguientes cuatro años, hasta el 2022, un partido de la gira anual de la Selección Nacional de México enEstados Unidos«, dijo Camilo Durana, vicepresidente de propiedades de SUM.

El estadio de los Cowboys, ubicado en Arlington, Texas, será el anfitrión del primer partido que formará parte de la preparación para la edición 2019 de la Copa Oro Concacaf.

Foto: Getty

No todo serán partidos de futbol, contará con varios eventos a lo largo del año y terminará con un festival en Dallas a realizarse algunos días antes del encuentro de la Selección.

Habrá fan fest, programas de lectura y otras iniciativas comunitarias para celebrar la cultura y el deporte del futbol.

La directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas, Monica Paul, también mostró su entusiasmo de poder recibir al equipo nacional en el estadio de los Cowboys.

“Esperamos dar la bienvenida a la Selección Nacional de México Dallas a medida que ampliamos el impacto del futbol aquí localmente. Todo para ayudar nuestra búsqueda de ser una ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026″, dijo la directora.