Gerardo Martino le habría dicho que no a dirigir a México y habría preferido entrenar a la Selección de Argentina por lo que Julen Lopetegui podría ser el técnico ideal para el Tri.
La destitución de Lopetegui del Real Madrid podría abrirle las puertas al técnico español para que dirija a la Selección Mexicana tras la salida de Juan Carlos Osorio después del Mundial de Rusia.
México aún no tiene técnico para el proceso de cara al Mundial de Catar 2022 y la Federación Mexicana de Futbol debería de considerar a Lopetegui para el puesto.
Puedes leer: Julen Lopetegui fue destituido del Real Madrid.
Te interesa: ‘Tata’ Martino estaría entre los técnicos mejor pagados del mundo.
La FEMEXFUT debería considerar a Julen como el técnico ideal para el Tri debido a su experiencia tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones y el sistema táctico que utiliza es ofensivo y alegre (4-3-3).
El estratega español tiene una debilidad con el futbolista mexicano ya que en su etapa al frente del Porto entre el 2014 y el 2016 dirigió a Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún y ‘Tecatito’ Corona en Portugal.
Lopetegui tiene confianza en el jugador mexicano y a pesar de su corta etapa al frente del Real Madrid tiene una trayectoria exitosa que incluye su paso por el Porto, la Selección de España y las selecciones inferiores de la Roja.
Hizo jugar de gran manera a la selección española en el proceso mundialista previo a Rusia 2018 y conquistó dos Eurocopas con la Sub 21 y Sub 19 de España.
El estratega español sería una gran opción para tomar las riendas del Tricolor en un momento en el que México cuenta con jóvenes promesas y que de la mano de Lopetegui tiene una generación interesante de cara al futuro.
La Selección Mexicana debería apostar por la llegada de Lopetegui como seleccionador y liderar el proyecto de cara a la Copa del Mundo de 2022.