¿Decisión muy radical? La final de ida de la Copa Libertadores está a 5 días de disputarse y este lunes River Plate y Boca Juniors acordaron que el Superclásico se jugará sin afición visitante.
Y es que nadie quiere problemas con las »barras bravas».
Esta decisión llega después de que Mauricio Macri, presidente de Argentina, asegurara hace unos días que sí podrían ingresar al partido ambas aficiones.
Además de esta confirmación se anunció ambos partidos serán a las 17:00 horas tiempo de Argentina, 14:00 horas tiempo de México.
Puedes leer: Conmebol confirmó el Superclásico en la final de la Libertadores.
Te interesa: La reventa está por los cielos para el River-Boca.
¿Cuándo se jugarán las finales? ¿A qué hora? ¿Podrán asistir hinchas de ambos equipos? ¡Claudio Tapia confirmó de manera oficial la resolución de la Copa Libertadores 2018! Acá tenés todos los detalles. pic.twitter.com/oLv8qkIFfT
— SportsCenter (@SC_ESPN) 5 de noviembre de 2018
Por supuesto, esto causó descontento.
Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River Plate y Boca Juniors, respectivamente, se reunieron con Claudio Tapia para confirmar que no habrá barras visitantes y confirmar los horarios de la final de la Copa Libertadores.
La decisión de no contar con afición visitante se debe a que se busca evitar cualquier tipo de enfrentamiento violento por parte de las »barras bravas»: grupos de choque pertenecientes a ambas aficiones y quienes tienen antecedentes de violencia previo a los encuentros.
El partido de ida será el sábado 10 de noviembre y el de vuelta el sábado 24.
Los hinchas de River Plate no podrán ingresar a La Bombonera en el encuentro de ida de este sábado 10 de noviembre y los de Boca Juniors no podrán ingresar al Monumental en el juego de vuelta del 24 de este mes.
Pero ¿por qué tanto miedo a que ambas aficiones se encuentren?
La emoción es tanta y está tan a flor de piel, que en ocasiones los fanáticos de los equipos se descontrolan y cometen actos de violencia.
El Superclásico argentino no es la excepción.
Los incidentes más conocidos datan desde los inicios de los clubes, como el del 20 de septiembre de 1931, cuando las tribunas enloquecieron por la expulsión de 3 jugadores del River por protestar.
De ahí le siguió la ‘Tragedia de la Puerta 12‘, que también es la peor tragedia del futbol argentino: 71 personas muertas fue el resultado de una estampida de aficionados que intentaban salir del estadio.