El rival no llegó nunca
Foto: Getty Images

Luego del empate 1-1 en el Clásico Nacional entre América y Chivas, el Director Técnico de las Águilas, Miguel Herrera se mostró molesto con el resultado y con el arbitraje: “El rival no llegó nunca, solo una vez y fue offside más grande que una casa. Solo hubo un equipo que intentó ganar y ese fue el América”.

Y es que su equipo tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en la última jugada del partido mediante un penal, sin embargo, el colombiano Mateus Uribe lo falló y convirtió al portero Raúl Gudiño en el héroe del rival.

«No sé por qué pateó Mateus, no tengo idea», dijo el estratega en la conferencia de prensa posterior al final del encuentro.

Te puede interesar: Gudiño fue el héroe del Clásico Nacional

El América es el equipo con más goles en el torneo Apertura 2018 con 21 anotaciones y esta tarde no se reflejó en el terreno de juego gracias a la falta de puntería de los jugadores. Herrera también habló al respecto: «Me preocupa que pudimos meter muchos goles más, pero somos quienes más anotan”.

Por otro lado, José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas, admitió que su arquero tuvo un desempeño sobresaliente para rescatar el empate: «Muy contento con Gudiño, venía con poco ritmo. Tiene un físico que impone y eso impactó a Uribe para el penal».

Además, recalcó que los partidos se ganan poniendo el corazón por delante: “No basta con jugar bien, hay que poner el corazón y el alma, los jugadores lo hicieron. No vinimos por un puntito, vinimos a tratar de ganar. Jugamos con amor propio”.