En una final en la que pasó de todo, el Real Madrid ganó su tercera ‘Orejona’ consecutiva después de vencer al Liverpool en la final de la UEFA Champions League.
Los ‘merengues’ hicieron historia en el Estadio Olímpico de Kiev ya que obtuvieron su decimotercera Copa de Europa, situación que agranda su leyenda en Europa.
El Real Madrid aprovechó los errores del portero alemán del Liverpool, Loris Karius que en dos acciones tuvo errores trascendentales lo que sirvió para que el Madrid ganara el encuentro.
Este sábado en Ucrania se vivió otro día histórico con el triunfo del Real Madrid que expande su palmarés a 13 Copas de Europa.
El encuentro inició con un dominio bastante amplio por parte de los ‘Reds’ que tuvieron la posesión del balón y que buscaron en todo momento el arco rival. Todo fluía de buena manera hasta que en el minuto 25, Sergio Ramos lesionó a Mohamed Salah con una entrada desafortunada.
A partir de la salida de Salah del terreno de juego, el partido cambió ya que el Real Madrid emparejó las acciones y el Liverpool cambió su sistema de juego con la entrada de Adam Lallana.
Al medio tiempo el marcador era 0-0 y al comienzo del segundo tiempo el Real Madrid comenzó mejor y aprovechó para irse al frente gracias a un tanto de Karim Benzema al minuto 51 tras un error de Loris Karius.
Rápidamente el Liverpool reaccionó por conducto de Sadio Mané que al minuto 66 igualó el encuentro tras un rechace de Keylor Navas.
Gareth Bale ingresó al minuto 61 y cambió el partido desde su entrada ya que tres minutos más tarde anotó un golazo de chilena que pasará a la historia y será recordado por todos los aficionados ‘merengues’.
El Liverpool se lanzó al frente para conseguir el empate pero el galés sentenció el partido al minuto 83 con un disparo desde fuera del área que Loris Karius no pudo atajar.
Cristiano Ronaldo que pasó desapercibido durante los 90 minutos consiguió su quinta Champions League, lo que lo convierte en un jugador histórico e igualó a Alfredo Di Stefano con cinco títulos de Copa de Europa.
El portugués de 33 años consiguió su cuarta Champions con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), tras conseguir una con el Manchester United (2008).
El técnico francés, Zinedine Zidane, entró en los libros de la historia de la Copa de Europa ya que se convirtió en el primer director técnico en ganar la Champions Leagues tres veces de manera consecutiva.
Zidane que obtuvo una Champions como jugador con el Real Madrid en el 2002 hizo historia después de ganar su tercera Copa de Europa consecutiva como director técnico.
El Real Madrid ganó su tercera ‘Orejona’ consecutiva y su decimotercera en la historia para expandir su leyenda en la Copa de Europa.