¡Sin pena, ni gloria! El PSV de ‘Chucky’ y ‘Guti’ no logró el bicampeonato en la Eredivisie. A pesar de que obtuvieron la victoria en el Philips Stadion, por marcador de 3-1 sobre el Heracles, se quedaron con las ganas de ser campeones, esto porque tenían que anotar más de 14 goles y que el Ajax perdiera su partido.
El PSV buscaba defender el título que había logrado la temporada pasada.
Te puede interesar: La herida de Champions ya sanó, ¡Ajax es campeón de la Eredivisie!
Aunque la misión del equipo de Mark van Bommel era casi imposible, los jugadores trataron de anotar los goles que necesitaban para ser monarcas, pero se enfrentaron a un modesto Heracles que salió a jugar al contraataque y defender su portería para no ser humillado por los ‘Granjeros’.
Con ‘Guti’ en la cancha, los rojiblancos no lograron el objetivo.
También puedes leer: Hermano de Antoine Griezmann pudo haber ventilado el futuro del francés
El mexicano jugó 73 minutos, luego de haber regresado a la titularidad, una situación que no pasaba desde el 20 de enero.
A pesar de que Erick Gutiérrez intentó ayudar al equipo, su participación en este juego no fue tan exitosa, al no conseguir anotación o colaborar con alguna asistencia.
El primer gol del partido cayó a los 30 segundo, a manos de Joey Konings del Heracles. Después de 32 minutos, un autogol de Wout Droste, le dio un suspiro de alivio a los ‘Granjeros’ para emparejar la pizarra.
Por si te lo perdiste: Los cracks del Liverpool que han ganado la Champions
Cuando se creía que no habría más anotaciones, por el gran juego que estaba haciendo Heracles, Nick Viergever y Donyell Malen revirtieron el marcador y le dieron el triunfo al PSV.
Sin embargo, no sirvió de mucho tras no alcanzar las dianas que necesitaban para ser campeones y además, Ajax ganó su juego.
Una vez más, el PSV Eindhoven tendrá esperar una temporada para intentar recuperar el trono neerlandés. ¿Lo conseguirán?