Un partido que tuvo de todo, sim embargo la felicidad de la gente no terminó por cuajar del todo bien ya que aunque el PSG festejó el campeonato en el Parque de los Príncipes la gente no estaba del todo contenta.
El arbitro pitó y el festejo estaba por comenzar, sin embargo el conjunto del Mónaco intentó arruinar la fiesta, esto les duró muy poco, pues a 15 minutos del comienzo aparecería el joven maravilla, la revelación del futbol mundial, uno de los jugadores más mediáticos, Kylian Mbappé.
El francés anotó el 1-0 luego de una descolgada que dejó mal parada a la escuadra visitante, esto no era un gol cualquiera, ya que Mbappé no había podido anotarle a su exequipo en 4 partidos disputados y hoy se rompió esa maldición.
#Ligue1
| @ligue1_ESP #PSG 1-0 #Mónaco 15 minutos para que Kylian Mbappé abriera el festejo y de paso rompió la racha de 4 juegos sin anotarle a su exequipo.
La gente quiere ver una goleada.
pic.twitter.com/oK12pcLPnK — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 21, 2019
La gente en el Parque de los Príncipes no estaba tan contenta después de todo, ya que para ellos la misión era llevarse la Champions League, algo que no fue posible esta temporada.
Sin embargo el show debía continuar. Pues nuevamente Kylian Mbappé se haría presente en el marcador esta vez al 38′ con un gol que era el resultado del tramite del partido.
Un Mónaco que sólo llegó a estar en territorio enemigo a base de pelotazos, mientras que el PSG controló de mejor manera la pelota.
#Ligue1
| @ligue1_ESP #PSG 2-0 #Mónaco Hoy no hay nombres, hoy todo el PSG es Notre Dame.
Un aplauso para el campeón de Francia.
pic.twitter.com/ZGlMjhy5MG — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 21, 2019
Un detalle que no olvidaremos es el homenaje que ambos equipos le hicieron a Notre Dame, que recientemente fue víctima de un incendio, por lo que los homenajes se vieron en la playera de ambos equipos y en una manta que estaba en el Estadio.
La parte complementaria marcó el regreso de Neymar al terreno de juego (lo sabemos, otra vez) luego de una ausencia que data desde enero.
El 10 ingresó al terreno de juego y controló la pelota en algunas ocasiones, sin embargo el brasileño no salió en su mejor noche. La buena noticia es que no salió lesionado otra vez.
#Ligue1
| @ligue1_ESP #PSG 3-0 #Mónaco ¡Neymar está de vuelta!
El Brasileño ingresó al terreno de juego al inicio de la segunda mitad.
Siguiente parada…. La Copa América.
pic.twitter.com/mt7vfOXmdu — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 21, 2019
Quien sí salió del terreno de juego por lesión fue Marco Verratti, en lo que aparentemente fue una lesión de tobillo, de la cual no se sabe la gravedad.
Dejando a un lado la sección medica de la nota podemos regresar a la parte donde Kylian Mbappé mete goles, pues al 55′ llegaría su tercer Hat-Trick de la temporada, este tanto sería posible gracias a Dani Alves que le puso medio gol al francés.
Otro que ingresó al terreno de juego fue Cavani que metió gol, sin embargo fue anulado por un fuera de lugar.
#Ligue1
| @ligue1_ESP #PSG 3-0 #Mónaco De Dani Alves a Kylian Mbappé y de su pie a la red.
30 goles y contando.
Tercer Hat-Trick esta temporada para el francés.
pic.twitter.com/2zrHt9Tld2 — Nación Deportes (@naciondeportes_) April 21, 2019
Cerca del final el Mónaco pondría el último tanto del encuentro, el de la honra llegó cortesía de Aleksandr Golovín, sin embargo sería muy tarde para soñar con aspirar a lograr algo.
El partido terminó con un Kylian Mbappé que se queda a 3 goles de Messi en la lucha por el balón de oro y que tendrá unos cuantos partidos más para pelear por este reconocimiento.
A pesar del triunfo y el campeonato la gente en el Parque de los Príncipes no lucía del todo contenta, ¿será que esperaban un trofeo más orejón?
Previa:
La malaria del conjunto local no fue suficiente para arrebatarle lo que desde hace unas semanas se presagiaba como suyo. La Ligue One encontró campeón en la fecha 33 y hoy en el Parque de los Príncipes lo celebrarán en el PSG vs Mónaco.
El PSG es campeón de Francia, sin embargo la derrota frente al Manchester United sigue calando y mucho en París, pues a partir de ese momento 2 derrotas y un empate le impidieron durante 3 semanas levantar el trofeo.
Mucho se ha hablado de esta situación, pues una de estas derrotas fue frente al Lille, su más cercano competidor, que les propinó una dolorosa derrota 5-1.
Te puede interesar: Ganar la Champions League no es el objetivo de Guardiola
Te puede interesar: El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con este crack del PSG
Irónicamente hoy un empate a 0 goles del Lille les da el título, y este partido será un festejo con su gente, a no ser que el Mónaco les logre abollar la corona a uno de sus rivales más grandes.
Te recomendamos: El PSG es campeón de la Ligue 1 por sexta ocasión en los últimos 7 años.
En caso de perder o empatar el equipo del PSG cumpliría 4 partidos sin conocer la victoria, algo que para un equipo como este es inaceptable.