El PSG es campeón de la Copa de Francia por doceava vez en su historia tras imponerse este martes en la final al Les Herbiers, un club amateur de tercera división.

El PSG es campeón de la Copa de Francia por doceava vez en su historia tras imponerse este martes en la final al Les Herbiers, un club amateur de tercera división, por marcador de 2-0. Neymar observó el encuentro desde la grada.

Con goles del argentino Giovanni Lo Celso y del uruguayo Edinson Cavani de penal, el PSG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Coupe y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga) con el que el técnico español Unai Emery que se despide del club.

Foto: Getty

El PSG es campeón de la Copa de Francia por doceava ocasión, un récord en el futbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, frente al Real Madrid.

Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada ha estado luchando por mantenerse en la tercera división, arrancó el partido completamente desacomplejado, con un par de acercamientos al área defendida por el germano Kevin Trapp en los primeros minutos.

 

Sin embargo, los parisinos tardaron poco en imponer su mayor calidad individual y hacerse con las riendas del encuentro.

A los 26 minutos, Lo Celso tomó el balón en zona de tres cuartos, avanzó unos metros y conectó un zurdazo ajustado al palo para poner en ventaja a su equipo.

El modesto equipo de Les Herbiers, de una localidad del centro-oeste francés de apenas 16,000 espectadores, dio pocos síntomas de reacción. El modesto equipo pudo mantener la desventaja de un gol al descanso.

 

Los parisinos comenzaban a impacientarse cuando llegó la jugada con la que mataron el partido; Pichot cometió un claro penal sobre Cavani y el uruguayo lo transformó en el 2-0.

La estrella brasileña Neymar no pudo jugar por estar recuperándose de la operación en el pie a la que se sometió a comienzos de marzo, aunque siguió las evoluciones de sus compañeros desde un lugar privilegiado, muy cerca del terreno de juego.

Foto: Getty

Tras pasar la primera parte de su recuperación en Brasil, Neymar regresó a París el pasado viernes con el fin de ultimar su puesta a punto de cara al Mundial y poder festejar con sus compañeros los tres títulos logrados esta temporada.

Durante la celebración, el capitán del PSG, Thiago Silva, invitó al capitán del Les Herbiers a levantar la Copa como símbolo de respeto.

Foto: Getty

Fuente: AFP