El Mónaco ingresó 550 millones de euros en los últimos dos años por la venta de varios de sus mejores jugadores y se ha convertido en uno de los clubes que mejor vende de toda Europa.
En el mercado actual de fichajes han tenido ingresos por 309.6 millones de euros y han reinvertido 96 millones en fichajes por lo que su balance total es de +213.60 millones de euros.
Los ingresos han llegado por las ventas de Kylian Mbappé al París Saint-Germain, Thomas Lemar al Atlético de Madrid, Fabinho al Liverpool, Joao Moutinho al Wolverhampton, Rachid Ghezzal al Leicester City, Terence Kongolo y Adama Diakhaby al Huddersfield Town y Soualiho Meïté al Torino.
Precio de los jugadores
Kylian Mbappé: 135 millones.
Thomas Lemar: 70 millones.
Fabinho: 45 millones.
Terence Kongolo: 20 millones.
Rachid Ghezzal: 14 millones.
Adama Diakhaby: 10 millones.
Soualiho Meïté: 10 millones.
Joao Moutinho: 5.60 millones.
Todos estos futbolistas fueron traspasados del equipo francés en este mercado, en algunos casos por cantidades millonarias y la mayoría de estos jugadores han sido fichados por grandes clubes.
Mbappé triunfa en el PSG a sus 19 años, Bernardo Silva es titular indiscutible en el Manchester City y tanto Lemar como Fabinho apuntar a ser titulares con el Atlético de Madrid y el Liverpool respectivamente. Además, todos estos futbolistas son fundamentales y juegan con sus selecciones.
La temporada 2016/17 fue excelente para el AS Mónaco ya que consiguieron el título de la Ligue 1 y accedieron hasta las semifinales de la Champions League y a partir de ese momento comenzó a vender a todas sus figuras que deslumbraron a toda Europa con su gran temporada.
Ventas en el 2017
Benjamin Mendy: 57.50 millones.
Bernardo Silva: 50 millones.
Tiemoué Bakayoko: 40 millones.
Guido Carrillo: 22 millones.
Allan Saint-Maximin: 10 millones.
Valère Germain: 8 millones.
Abdou Diallo: 5 millones.
Nabil Dirar: 3.50 millones.
Corentin Jean: 3.50 millones.
Desde ese verano y hasta hoy el Mónaco ingresó 550 millones de euros gracias a las ventas de Kylian Mbappé, Thomas Lemar, Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Fabinho, entre otros y parece que este ejercicio continuará en los próximos años.