El Milan clasificó a la Europa League.
Foto: Getty Images.

Termina una temporada más en la Serie A de Italia y el Milan clasificó a la Europa League tras golear 5-1 a la Fiorentina en San Siro.

El AC Milan obtuvo este domingo su boleto para la fase de grupos de la Europa League, gracias a la goleada sobre la Fiorentina, lo que le permitió mantener la sexta plaza de la Serie A al término de la última jornada.

Lazio e Inter de Milán se juegan la última plaza de Champions League y el perdedor de ese partido acompañará en la fase de grupos de la Europa League al Milan.

Los jugadores ‘rossoneri’, entrenados por Gennaro Gattuso, aseguraron la sexta posición con su 5-1. El argentino Gio Simeone adelantó a la Fiorentina en San Siro, pero luego los locales dieron la vuelta, en un partido en el que brilló Patrick Cutrone con un doblete.

El Milan evitó así el séptimo puesto que fue para el Atalanta, que cayó 1-0 en el campo del Cagliari. El conjunto de Bérgamo se clasificó también para la Europa League, aunque tendrá que comenzar desde la temprana segunda ronda preliminar, mientras que la Fiorentina vio esfumarse su pequeña posibilidad de jugar en las competiciones europeas del próximo curso, acabando octavo finalmente.

El Milan clasificó a la Europa League gracias a la goleada sobre la Fiorentina en la jornada 38 de la Serie A. El equipo de Gennaro Gattuso obtuvo su boleto a la Europa League tras culminar en sexto lugar de la liga italiana.