Foto: Getty Images

El plato fuerte de la jornada 13 de la Premier League será el Manchester City vs Chelsea de mañana 23 de noviembre, mismo que se caracterizará por tener al experimentado delantero Sergio ‘Kun’ Agüero y al joven atacante Tammy Abraham.

El partido tendrá lugar en el Etihad Stadium.

Además de este prometedor enfrentamiento individual, será un encuentro fundamental para ambos equipos: los ‘Blues’ marchan como terceros en la tabla de la liga inglesa con 26 puntos y los ‘Citizens’ están un escalón abajo con 25 unidades.

Te puede interesar: Hazard admitió que llegó al Madrid con un problema que afectó su nivel

Te puede interesar: Mourinho no se olvida del Real Madrid en su presentación con el Tottenham

Lo anterior significa que los 2 clubes podrían saltar hasta la segunda posición.

Ahora bien, también es importante señalar que el más necesitado de la victoria es el conjunto dirigido por Pep Guardiola, puesto que sufrió una dolorosa derrota 3-1 contra el Liverpool en la fecha anterior, de manera que los ‘Reds’ se alejaron a 9 puntos de distancia y se afianzaron en el liderato.

Por su parte, la escuadra comandada por Frank Lampard ha recuperado el nivel que debería tener siempre y no ha perdido desde el 22 de septiembre del año en curso, así que el triunfo los colocaría más cerca de la cima.

El otro que está en la disputa de los primeros puestos es el Leicester City con 26 unidades.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor destino para Mauricio Pochettino?

Con respecto al duelo individual entre Abraham y el ‘Kun’, son segundo y tercero respectivamente en la tabla de goleadores en lo que va de la temporada 2019/20: el inglés ha anotado 10 tantos y ha dado 2 asistencias en 12 compromisos, por 9 dianas y 2 asistencias del argentino en 11 cotejos.

Sergio tiene 31 años de edad, 9 más que Tammy.

En fin, la mesa está servida para vivir un partido que promete muchas emociones, donde Sergio ‘Kun’ Agüero intentará hacer valer su experiencia y Tammy Abraham intentará demostrar que la juventud puede superar a un rival consolidado.