Foto: Getty

El Shakhtar tenía la ventaja de local y esperaba que eso pudiera afectar un poco a su rival para llevarse la victoria. El partido empezó lento pero el Manchester controlaría mejor el balón y tendría mejores oportunidades que definían que no tardaría mucho en caer el gol.

David Silva había estado amenazante en el área los primeros minutos del juego y fue hasta el 30′ que aprovechó un balón suelto cerca de la portería y con la zurda, el mediocampista abrió el marcador. 

No pasaron ni 5 minutos después del primer tanto para que el Manchester anotara de nuevo con un gol de cabeza de Laporte que se produjo por un tiro de esquina, el City lograría irse al descanso con una ventaja importante.

El segundo tiempo no sería diferente, el ‘citizen’ siguió con el control del balón y aunque su rival le hizo competencia no logró definir de manera correcta en el área. Los errores del Shakhtar no dejaban de aparecer, eso fue algo que el City aprovechó y al agarrarlos mal parados, Bernarndo Silva logró el tercer tanto que sellaba la victoria para su equipo. 

En los últimos minutos el equipo ucraniano tuvo más tiros al arco pero ninguna funcionó para meter el gol del orgullo. Manchester City se llevó el partido de forma clara con un marcador 3-0. Con este resultado el Manchester continúa como líder del Grupo F y el Shakhtart sigue en el fondo de la tabla. 

En la fecha 3 del Grupo F de la Champions se enfrentan el Shakhtar contra en Manchester City en el Metalist Stadion. Ambas escuadras buscan una victoria al no llegar con un récord favorecedor.

El Manchester City no ha tenido su mejor inicio en Champions League, después de ganar con mucho esfuerzo al Hoffenheim y caer ante el Lyon en la primer jornada. Este partido es ideal para ganar más confianza en la liga.

El Shakhtar lleva dos empates, ante Hoffenheim y Lyon, por lo tanto se encuentra en el tercer lugar de la serie y espera subir de posición el ganar este partido.