Uno de los equipos más éxitos de la Premier League en los últimos años ha empezado a defraudar en este 2019. Luego de impresionarnos con su «poderosa» para la actual campaña, el Manchester City decepcionó teniendo a la defensa más cara de su liga.
Pep Guardiola parece estar alejándose del título.
Los ‘Cityzens’ están sufriendo en la primera vuelta de la temporada en la liga inglesa. Aún no termina el año y su máximo rival, el Liverpool, se está alejando con el primer lugar de la clasificación general.
Todo indica que si no lograran tener una racha importante de victorias en conjunto con una combinación de malos resultados de los ‘Reds’, será casi imposible que logren refrendar el trofeo liguero, mismo que consiguieron en mayo pasado.
Por el momento, los comandados por Jürgen Klopp sueñan con el título.
Te puede interesar: Thiago Silva acusó a Messi de ser beneficiado por el arbitraje
Ver esta publicación en Instagram
Los ‘Sky Blues’ presumen tener la mejor ofensiva de la Premier League con 35 goles, gracias a la puntería de sus jugadores como Sergio ‘Kun’ Agüero (9 dianas), Raheem Sterling (7), Bernardo Silva (5), Gabriel Jesus (3), David Silva (3), Riyad Mahrez (2), Kevin De Bruyne (2), Rodrigo Hernández (1), Ilkay Gündogan (1), Nicolás Otamendi (1) y Kyle Walker (1).
Sin embargo, la cara cambia cuando se habla de la línea defensiva de los ‘Ciudadanos’, que sufren demasiado cuando sus rivales los atacan, convirtiéndose así en una de las peores defensivas entre los clubes que se encuentran disputando los primeros lugares de la general.
Hasta el momento han recibido 13 dianas.
Por esta situación, momentáneamente son cuartos en la Premier y es el motivo principal por el que están sufriendo en la primer vuelta de la temporada. Aunado a las lesiones que han sufrido los defensas de la escuadra.
Ver esta publicación en Instagram
¿Fueron las lesiones las que están provocando que el Manchester City este desilusionando con la defensa más de la Premier League? Sí, porque Guardiola ha tenido que improvisar con sus jugadores para cubrir las bajas.
El primero en caer fue Aymeric Laporte (defensa central) en septiembre, tras sufrir daños en el cartílago y el menisco de su rodilla derecha. De acuerdo a la naturaleza de la lesión su regreso a las canchas tardaría bastante.
Después fue John Stones, que quedó fuera por lesión a finales de septiembre. Luego de revelarse que sufrió un problema muscular.
Posteriormente en octubre, Oleksandr Zinchenko (defensa central), fue otro de los afectados por lesión. Según el comunicado que dio a conocer el equipo ingles, el lateral izquierdo se tuvo que someter a una pequeña operación por un problema en la rodilla.
Te puede interesar: El Manchester United no quiere saber más de Alexis Sánchez
Y finalmente, el arquero titular, Ederson, que terminó siendo baja debido a una lesión muscular y su regresó no tiene fecha oficial. Tal vez, no sea defensa, pero su posición es muy importante y es titular.
¿La culpa des este problema radica en los jugadores o en el cuerpo técnico?
Lo único cierto es que el club invirtió 235 millones de euros por estos futbolistas, que han terminado por perjudicar al club, por sus lesiones.
– Ederson: 70 millones.
– Aymeric Laporte: 75 millones.
– Oleksandr Zinchenko: 30 millones.
– John Stones: 60 millones.
De hecho, el costo real de la defensa de Manchester City (sin contar al portero) es de 346 millones. Si le restamos el valor de los que estuvieron y siguen lesionados, sobran 111 millones en la cancha. Gran diferencia.
Ver esta publicación en Instagram
A este XI no lo vence nadie. Ellos son los mejores jugadores del mundo. #TheBestAwards
Además, la falta de continuidad con un cuadro titular en la liga ha perjudicado el trabajo de Pep. Siendo la razón por la que no encuentra un equilibrio y a su vez este perdiendo puntos importantes que lo puedan catapultar como el mejor de la Premier.
Por lo que ahora debe estar improvisando para que la situación no empeore.
En la portería cuenta con Scott Carson (portero que se encuentra cedido en el club) y Claudio Bravo como sustitutos. Mientras que en la defensa tiene como opciones a Nicolás Otamendi (defensa central), Benjamin Mendy (lateral izquierdo), Kyle Walker (lateral derecho), João Cancelo (lateral derecho) y Angeliño (lateral izquierdo).
En los próximos compromisos que tiene en liga, ¿conseguirá reducir la distancia con Liverpool?