¿Dónde está Cristiano Ronaldo?… Atlético es campeón de Europa tras vencer al Real Madrid de Lopetegui con marcador de 4 por 2, en un encuentro donde los merengues extrañaron a CR7 en el campo de juego y que quita una racha negativa de los colchoneros frente a su odiado rival.
Con este resultado, el Atlético de Madrid puso fin a una racha de 13 Finales ganadas por el Real Madrid, que no perdía una desde hacía 18 años, cuando los merengues Madrid 1-2 Boca en Tokio, el 28 de noviembre de 2000, en la Copa Intercontinental).
Aún no pasaba el primer minuto en el encuentro, Atlético de Madrid de inmediato se fue arriba en el marcador, gracias aun golazo de Diego Costa, pues todo inició en un pase largo del uruguayo Diego Godín al naturalizado español.
Te puede interesar: ¿Real Madrid igualará marca en la Supercopa de Europa?
Costa al tener el balón se hizo de un autopase de cabeza, recogió el esférico a espalda del defensor español Sergio Ramos y en instantes venció en carrera al francés Raphael Varane; ya en el área chica fusiló al arquero costarricense Kaylor Navas, quien no logró desviar el balón que pasó por su poste.
Diego Costa acaba de anotar el gol más rápido en la historia de la Super Copa de Europa.
49 SEGUNDOS
Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid pic.twitter.com/LhhUW6vflZ
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 15 de agosto de 2018
También puedes leer: Facebook transmitirá la Champions League en América Latina
Después al 27’, en francés Karim Benzema empató la pizarra tras anotar con un remate de cabeza, gracias aun buen servicio por el costado derecho por parte del galés Gareth Bale.
Pero también la mala marca del montenegrino Stefan Savic y salida del esloveno Jan Oblak permitieron que Real Madrid pusiera momentáneamente la igualada a un tanto.
Conexión Bale- Benzema. El francés definió de cabeza la galopada del expreso de Cardiff.
Atlético de Madrid 1-1 Real Madridpic.twitter.com/3kk8sVqrU2
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 15 de agosto de 2018
Para la parte complementaria al minuto 63 Real Madrid revirtió la situación con una gran anotación de Sergio Ramos desde el tiro penal, pues con gran calidad mandó el esférico a guardar a las redes y a su vez engañando a Oblak, arquero del Atleti.
Esta acción del gol se da después de que el silbante marcara penal por una mano del defensa Juanfran dentro del área chica.
Desde los once pasos Sergio Ramos puso en ventaja al Real Madrid. El español definió con calidad.
Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid pic.twitter.com/5XvDX9yeRm
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 15 de agosto de 2018
Posteriormente a casi 10 minutos del final, Costa volvió hacerse presente en el marcador anotando el segundo para los Colchonero tras un servicio del argentino Ángel Correa, dentro del área defendida por Navas.
Diego Costa revivió las esperanzas del Atleti tras ir abajo en el marcador. Doblete para el naturalizado español.
Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid pic.twitter.com/kKdQn9eb7w
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 15 de agosto de 2018
Sin embargo, en la recta final ambos equipos no lograron tener más oportunidades a gol, mandando el encuentro a la prórroga, situación que favorecía al Madrid ya que habían salido avances en compromisos anteriores.
En los tiempos extra, todo se derrumbó…
Al 99’, Saúl Ñíguez se encargo de hacer el tercero del partido para revertir el marcador, tras un gran zurdazo venciendo sin problemas a Navas, pues aprovechó un pase de su compañero el ghanés Thomas Teye.
Saúl Ñíguez en la prórroga con un zurdazo puso al Atleti momentáneamente arriba en el marcador.
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 15 de agosto de 2018
Y a cinco minutos del tercer tanto a favor de los Colchoneros, los dirigidos por Simeone le tomaron la medida al conjunto merengue haciendo el cuarto del partido con anotación de Koke.
A casi 5 minutos de la anotación de Saúl Ñíguez su compañero de equipo Koke hizo el cuarto para el Atlético.
Sin problemas los Colchoneros llegan con facilidad a la portería de Keylor Navas. pic.twitter.com/K5ZgNmCW8f
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 15 de agosto de 2018
Gracias a este resultado, Atlético de Madrid logró su tercer título de Supercopa de Europa, después de conseguirlo en 2010 y en 2012.