Foto: getty

En la Premier League se disputará uno de los partidos más importantes del año y no es considerado un clásico como tal, pero al final de cuentas son los dos mejores equipos de Inglaterra en el último par de años. Ambas escuadras buscan el campeonato de liga, además de ganarlo todo en la temporada. El Liverpool contra el Manchester City en Anfield será un espectáculo que no se pueden perder.

El Liverpool es líder de la Premier League y se mantiene invicto.

Anfield Road será la sede del cruce entre Jürgen Klopp y Pepe Guardiola, ambos entrenadores representan lo mejor en y tienen cuentas pendientes debido a que la temporada pasada el Liverpool perdió la oportunidad de ser campeón. El City se coronó por segunda vez consecutiva con 98 puntos, un récord para la liga y la franquicia, además de que apenas por 1 punto superó a su similar.

Los dirigidos por Klopp no quedaron satisfechos y la frustración llegó debido a que desde que se instauró la Premier League el 20 de febrero de 1992, los ‘Reds’ no han podido levantar el título en todo ese tiempo. A pesar de que son la segunda institución más ganadora de la isla con 18 trofeos, están por debajo del Manchester United que tiene 20 y ellos sí han podido ganar en la era Premier.

Te interesa: ¿Habrá una final de Champions League en Estados Unidos?

Sergio Agüero es el máximo goleador del City con 9 tantos.

Los fans del ‘You’ll never walk alone’ esperan con ansias un título liguero, ya que apenas la temporada pasada consiguieron su sexta Champions en su historia y eso los convirtió en el equipo inglés más laureado de Europa. Sin embargo, eso no es suficiente para un equipo que vale más de 1000 millones de euros. También aplica para el City, porque es el plantel más caro de la Premier League y aún no puede conquistar la máxima competencia de clubes del mundo.

La plantilla local se compone de la siguiente manera:

Es el segundo equipo más valioso de la Premier League con 1,070 millones de euros.

Sus jugadores más caros son:

Mohamed Salah (Delantero): 150 millones

Sadio Mané (Extremo): 120 millones

Virgil Van Dijk ( Defensa): 100 millones

Roberto Firmino (Delantero): 80 millones

Alisson Becker (Portero): 80 millones

https://www.instagram.com/p/B4nY7SKHdov/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Mané respondió a las críticas de Guardiola con un contundente mensaje

Sadio Mané es el máximo goleador del Liverpool con 6 goles.

Esta es la quinteta más cara del Liverpool que en promedio se encuentra entre los 106 millones de euros, es uno de los equipos más valiosos del continente, pero aún está por debajo de las potencias como el Real Madrid o su similar del Manchester City. Los dirigidos por Klopp no aparentan tanto valor, pero su modelo de trabajo hace rendir cada centavo del costo total.

Por otro lado, el Manchester City es el actual monarca en cuestión monetaria y deportiva.

Es el equipo más valiosos de la Premier League con 1,280 millones de euros.

Sus jugadores más caros son: 

Raheem Sterling (Extremo): 140 millones

Kevin De Bruyne (Mediocampista): 130 millones

Leroy Sané (Extremo): 100 millones

Bernardo Silva (Extremo): 100 millones

Rodri: (Mediocampista): 80 millones

https://www.instagram.com/p/B4kl81ah1kI/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, ¿qué equipo tiene más valor?

El Liverpool contra Manchester City en Anfield puede definir la liga.

El duelo de carteras es un muy parejo, ya que en promedio el City se encuentra en los 110 millones. Sólo 4 unidades separan a ambas instituciones, por lo que es un hecho que el duelo en Anfield Road será el partido de la jornada a nivel mundial. En la tabla el Liverpool marcha primero y el City segundo, son 6 puntos de diferencia, así que una victoria de los jugadores de Pep Guardiola puede poner en predicamento de nueva cuenta a los ‘Reds’.

Los ‘Citizens’ tienen 10 partidos consecutivos sin conseguir una victoria en Liverpool, por lo que esta será una gran oportunidad para demostrar hasta donde pueden llegar esta temporada y del lado de los ‘Reds’ podrían asegurar una ventaja que les de tranquilidad de cara al cierre del primer semestre de competición.