La estrella surcoreana Son Heung-Min renovó con el Tottenham por tres temporadas, por lo que permanecerá en el club de la Premier league hasta 2023, anunció este viernes los Spurs.
«Estamos contentos de anunciar que Son Heung-Min ha firmado un nuevo contrato con el club», declaró el conjunto de Londres.
Desde su llegada en 2015, Son se ha convertido en un jugador clave para el técnico Mauricio Pochettino. El jugador de 26 años anotó 18 goles y realizó 11 asistencias en 53 apariciones para los londinenses del norte durante la campaña anterior.
«Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato», señaló Son en un vídeo publicado por el club en las redes sociales.
?️ “I want to give it back on the pitch.»
Sonny discusses the reasons for signing a new contract with the Club.#COYS pic.twitter.com/dlBohOnt50
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 20 de julio de 2018
El surcoreano no estará disponible durante gran parte del primer mes de la próxima temporada ya que participará con su país en los Juegos Asiáticos que se llevarán a cabo entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre.
Son Heung-Min estará disponible para el primer partido de la Premier League ante el Newcastle United el 11 de agosto antes de volar a Indonesia para el torneo. Si Corea avanza a las últimas etapas podría perderse los partidos contra Fulham, Manchester United y Watford, pero volverá a tiempo para enfrentar al Liverpool en el primer partido como local del Tottenham en su nuevo estadio.
El futbolista de 26 años sumó dos tantos con Corea del Sur en el Mundial, en el que el equipo asiático fue eliminado en primera ronda pero dejó una histórica victoria ante Alemania, eliminando a los teutones del torneo.