La modelo Winnie Harlow, ondeó por error la bandera a cuadros e hizo que el Gran Premio de Canadá terminó en la vuelta 68, dos antes de las 70 que conforman la competencia.
Harlow fue invitada por la organización para agitar la bandera a cuadros al termino de la vuelta 70. Sin embargo lo hizo antes. La modelo y activista dijo después que estaba «sólo siguiendo instrucciones» y compartió un tuit en el cual se arrepintió del error.
“IT WASNT ME” *Shaggy Voice* when they tell you to wave the flag a lap too early ????? but I’m so grateful no one was hurt! ??? @F1 pic.twitter.com/2wBmH3SDOP
— ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) 10 de junio de 2018
El ganador del Gran Premio, el alemán Sebastian Vettel, se pronunció y destacó lo peligroso que fue el malentendido, señalado que «temía que saltara gente a la pista, ondeando banderas y celebrando, porque todavía iban a todo ritmo».
«Les dije por radio que creía que la carrera aún no había terminado, y ellos dijeron,’no, no, no, no, sigue empujando’. Algunos de los comisarios ya estaban celebrando», señaló Vettel.
Not much going on today.. but @winnieharlow thanks for finishing after 68 of 70 laps ??
P7! #RSspirit #CanadianGP pic.twitter.com/KHHftoLyc9— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) 10 de junio de 2018
El Gran Premio de Canadá terminó en la vuelta 68, pero no es la primera vez; existe un precedente similar con Pelé en el Gran Premio de Brasil 2002. En el momento más importante se distrajo y dejó pasar los primeros y después ondeó la bandera.