¿Cuántos de aquí no soñaron con algún día jugar en la Selección Mexicana? Al parecer son muchos, pues la lista de los jugadores que quieren estar en el equipo nacional es cada vez mayor y ahora, hasta el goleador del Clausura 2019 también está interesado en el ‘Tri’.
¿Cómo que de quién hablamos?
Nada más y nada menos que de Leonardo Ramos, jugador de Lobos BUAP, quien aseguró que si la Selección llegara a llamarlo, con mucho gusto aceptaría.
Al jugador le gusta mucho el nivel del futbol mexicano y hasta ha planeado su vida para pasar mucho tiempo en el país, así que naturalizarse también es una opción.
Te recomendamos: Jérémy Ménez se lesionó otra vez y tuvo que ser operado
Ya empezó los trámites para él y su esposa, quien está embarazada.
«Méxicoes una selección de renombre y un país que me ha recibido de la mejor manera. Mi esposa está embarazada y estoy haciendo trámites para registrar a mi hijo y sacar nuestra carta de naturalización. Si el Tri me llama, aceptaría con gusto», dijo en una entrevista.
Su paso por el futbol mexicano no ha sido muy extenso, pero si bastante llamativo ya que se ha logrado ganar su lugar como uno de los goleadores de cada torneo.
#NaciónMX
| #SienteTuLiga #Puebla 0-1 #LobosBUAP Leonardo Ramos aprovechó las facilidades defensivas para abrir el marcador desde el área chica.
Lleva tres partidos consecutivos anotando.
pic.twitter.com/br6c4jsah2 — Nación Deportes (@naciondeportes_) October 8, 2018
El argentino ha jugado en Chile, Grecia y Japón, aunque fue hasta su llegada a México donde brilló como los grandes.
En enero de 2018, el Cafetaleros de Tapachula, de la Liga de Ascenso en México, lo que resultó bastante extraño cómo es que un club del Ascenso mexicano encontró a un delantero en su misma categoría pero Japón y que no tenía más que algunos partidos en primeras divisiones, pero aún así le dieron la oportunidad.
Su actuación fue notable, logró 17 anotaciones en 25 partidos, lo que hizo que otros equipos en Ascenso quisieran hacerse de su carta, sin suerte alguna.
Lobos BUAP supo reconocer su talento y lo llevó a la Primera División a la mitad del Apertura 2018, donde acumuló 8 goles en 9 partidos.
En el Clausura no ha sido diferente, lleva 4 tantos en tres partidos para un promedio de gol cada 68 minutos.
«Estoy muy contento con mi rendimiento, ojalá pueda seguir con este ritmo, pero debo decir que le debo todo al sacrificio del grupo. Hemos mejorado y los resultados vienen saliendo a favor. Todo se debe al trabajo que hacemos a diario,» dijo Leo respecto a su trabajo en Lobos.
Leonardo Ramos funge como líder de goleo del Clausura 2019 con 4 goles, así que su talento, sin duda, sería bienvenido en la Selección Mexicana.