La llegada del ‘Pelusa’ al futbol mexicano generó mucha polémica y diferentes puntos de vista, pero el efecto Maradona tiene a Dorados en Liguilla.
El equipo de Culiacán, Sinaloa, acumulaba tres puntos en los primeros cinco partidos bajo la dirección técnica de Francisco Ramírez, quien tuvo que abandonar la institución tras sus malos resultados.
Entonces llegó Diego Armando Maradona y sus resultados han superado las expectativas de muchos, ya que ganó su primer encuentro, perdió el segundo y, desde entonces, no ha vuelto a caer en sus cinco juegos posteriores.
Te puede interesar: Maradona y JC Chávez admitieron consumir drogas
El Gran Pez venció por la mínima diferencia a los Venados de Mérida, Yucatán, en la penúltima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, lo que le bastó para alcanzar los 21 puntos que lo tienen en la séptima posición de la tabla con 21 puntos, además de que ya clasificó a la Liguilla por el título.
Dorados cerrará la temporada regular frente al Atlético San Luis y en el mejor de los casos, podría finalizar en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
En caso de levantar el trofeo, tendría medio boleto para ascender al máximo circuito, pero para ello deberá coronarse esta temporada y repetirlo en la siguiente o bien, vencer al siguiente campeón para ganarse ese derecho.
Maradona no ha sido el único fichaje bomba de Dorados.
El conjunto culichi suele contratar figuras destacadas del futbol, tal es el caso de Pep Guardiola, Pedro Iarley, Jared Borgetti, Sebastián Abreu y Cuauhtémoc Blanco.