La Premier League empieza a llegar al final de temporada y en el comienzo de la jornada 34 el Chelsea remontó para derrotar al Southampton en un partido con muchos goles y emociones.
Olivier Giroud fue el héroe del partido anotando dos goles para que los ‘blues’ remontaran en su visita al equipo del Southampton que se jugaba el salir de la zona de descenso. Los locales no pudieron mantener una ventaja de dos goles que tuvieron hasta el minuto 70 y perdieron el partido.
El primer tiempo fue para el Southampton que al minuto 21 pudo abrir el marcador por conducto del serbio, Dušan Tadić, que recibió una asistencia de Ryan Bertrand y poner a su equipo al frente.
Jan Bednarek, joven defensor polaco, aumentó la ventaja para el Southampton al minuto 60 y parecía que los tres puntos se quedarían en casa con dos goles de ventaja a falta de media hora pero el Chelsea no bajó los brazos.
Tras el gol, el Chelsea hizo dos cambios que serían cruciales al final del partido con la entrada de Pedro Rodríguez y de Olivier Giroud que posteriormente anotó dos goles.
Giroud marcó el primero de los ‘blues’ al minuto 70 con asistencia de Marcos Alonso y apenas cinco minutos después, Eden Hazard igualó el marcador a dos goles después de un pase de Willian Borges.
Tres minutos más tarde el Chelsea logró la remontada con el segundo tanto del encuentro de Olivier Giroud que definió el partido al minuto 78 y le dio tres puntos muy importantes al Chelsea para mantener la distancia sobre el Arsenal.
Con esta victoria, el Chelsea llegó a 60 puntos para mantener la quinta plaza, mientras que el Southampton se queda con 28 puntos en la décimo octava posición de la Premier League y continúa en puestos de descenso.
El Chelsea remontó para derrotar al Southampton en Saint Mary’s Stadium y mantiene su distancia sobre el Arsenal por la quinta plaza de la Premier League.