Algunos medios de comunicación reportaron que el calendario de la NBA podría cambiar radicalmente para la temporada 2021-22. Existe la posibilidad de que se agreguen juegos en la pretemporada, también jugar durante la primavera y reducir los partidos de la temporada regular. La liga está considerando seriamente tomar esta medidaa debido a diversos factores que pueden incluir beneficios económicos.
El número de partidos podría reducirse a 78.
Las dos conferencias podrían dividirse a cuatro como el formato de la WNBA, que en nada afectaría el calendario drásticamente. La ronda inicial sería un torneo en formato de copa que de alguna manera refleje la clasificación a la temporada regular. Los partidos durante la campaña se reducirían a 78 en vez de los 82 que todos conocemos. Aunque este número es engañoso, ya que se agregarían juegos de comodín antes de la ronda de Playoffs.
Te interesa: Kemba Walker salió conmocionado del partido contra los Nuggets
Habría un periodo de descanso en el invierno.
Otra de las ideas es de que exista un periodo de descanso de la Copa inicial que vaya del Día de Acción de Gracias hasta mediados de diciembre. Este tiempo deberá ser tomado con seriedad por algunos equipos y por otros simplemente cortará el ritmo para retomar la segunda parte de la temporada.
Las consideraciones son debido a que los equipos tienen muchos partidos de la temporada regular que podrían omitir y las lesiones de las grandes estrellas cada vez se hacen más constantes. Las 2 franquicias protagonistas de esta campaña están en los Ángeles con los Clippers y Lakers. Ambos tienen los reflectores, pero en el caso de Paul George, apenas regresó de su operación del hombro que lo mantuvo fuera las primeras semanas.
También el cansancio está pegando a los veteranos como LeBron James que son de los pocos que tienen participación en casi el 100% de los partidos de la temporada. Barring planea que estos factores se reduzcan. En los duelos preliminares estarían descansando varias franquicias para llegar saludables a los duelos de primavera y principalmente al cierre en abril.
https://www.instagram.com/p/B5LAJPmh-wB/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Los Lakers tienen la etiqueta de favoritos para ser campeones
Este formato podría aplicarse para la temporada 2021-22.
La idea es crear emoción y que no se vuelva tedioso el hecho de seguir cada partido que literalmente no tiene relevancia entre los 8 clasificados por conferencia a los Playoffs. También les da la oportunidad a la franquicias más débiles de tener una oportunidad de probarse. Los duelos preliminares de la ahora Copa serían vistos por los seguidores más fieles y los que tienen aspiraciones por el título no verían actividad.
Los más de 80 partidos están cruzados con los otros 3 deportes reinantes en los Estados Unidos y el mundo. La NFL se encuentra en su etapa final de cara a los Playoffs. Los duelos de la NCAA tienen sus finales en marzo. LA MLB está recién terminada e inicia en abril, por lo que el tiempo para el Juego de Estrellas es suficiente para que la NBA tenga el favoritismo en mayo.
https://www.instagram.com/p/B5JLD5cnnmE/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Dos equipos cometieron el error de dejar pasar a Luka Doncic en el draft de la NBA
El calendario de la NBA podría cambiar radicalmente.
Los interese siempre están presentes y las televisores son las dueñas de los días y horarios de los partidos. La manera en cómo se reparte el deporte es de reconocerse, ya que la grandes cadenas como Fox Sports, ESPN, NBA TV, NBC o CBS se reparten lo derechos de las transmisiones y es casi una tradición los Sunday Night Football en la cadena de Disney.
Reducir los partidos ayudaría al descanso de los jugadores y mejor distribución de los mismos para que no choquen con otros deportes. Aún están en la etapa de planeación y seguramente algunas de los puntos sufrirán modificaciones, pero lo que es un hecho es que dentro de 2 años no veremos a la NBA de la misma manera.