El Brujas es campeón de Bélgica por quinceava ocasión en su historia tras empatar a un gol en su desplazamiento a Lieja contra el Standard, este domingo en la penúltima jornada del campeonato.
A falta de una fecha para el final, el Brujas suma 46 puntos, por los 42 del Standard y los 40 del Anderlecht.
Bajo la batuta del técnico croata Ivan Leko, el club de la Venecia del Norte suma su segundo título de campeón belga en las últimas tres temporadas y se clasifica directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
Club haalt zijn vijftiende landstitel binnen na een heel seizoen op kop te staan! #BLUVNGOAN! pic.twitter.com/Eyq6WSYduP
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) 13 de mayo de 2018
El Standard, ganador de la Copa y equipo del mexicano Guillermo Ochoa, está ya clasificado para la Europa League.
El Brujas es campeón de Bélgica después de haber dominado el torneo regular, llegando a tener una ventaja de 28 puntos sobre el Standard en enero.
We are Bruges! Super Bruges! We are wonderfullllll ?
? #StaClu #XV #BluvnGoan pic.twitter.com/Pgct8Q8nyL — Club Brugge KV (@ClubBrugge) 13 de mayo de 2018
Sin embargo, en el playoff por el título (que reúne a los 6 primeros clasificados y el número de puntos de la fase regular se reduce a la mitad), el Brujas ha tenido dificultades para llevarse el título por un descenso del rendimiento del equipo, pese a contar con el holandés Ruud Vormer, elegido el mejor jugador del campeonato.
Fuente: AFP