El Barcelona puede respirar tranquilo después de que el Atlético de Madrid se despide de LaLiga tras caer ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica ante 19,385 aficionados.
Villarreal venció 2-1 al Atlético de Madrid sobre el final del partido tras remontar en los últimos diez minutos ante el Atleti y superar al Sevilla en la quinta plaza de LaLiga.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 20 para el Atlético de Madrid cuando Antoine Griezmann marcó de penal en una jugada polémica ya que no parecía que hubiera penal a favor del Atleti.
Tras el 1-0, el Atlético de Madrid mantuvo el mando del encuentro y no parecía sufrir a los ataques del Villarreal pero en la segunda parte el «submarino amarrillo» emparejó las acciones y obtuvo recompensa.
El delantero turco Enes Ünal ingresó al terreno de juego al minuto 74 para intentar conseguir el empate y lo logró al minuto 82 en un cobro de tiro de esquina. Álvaro González centró y Ünal dio un cabezazo que dejó sin opciones a Jan Oblak.
En tiempo de compensación el mismo Enes Ünal remató de pierna izquierda en el área chica un recentro de Daniele Bonera para sellar la remontada del Villarreal y darles tres puntos vitales en su lucha por la quinta plaza.
El Atlético de Madrid perdió tres puntos en su visita a Villarreal tras ir ganando al minuto 80 y Diego Simeone se vio castigado por los cambios defensivos que realizó y ahora los «colchoneros» tienen muy complicado alcanzar al Barça.
Con esta derrota, el Atlético de Madrid se despide de LaLiga con nueve jornadas por disputarse y con una desventaja de 11 puntos en relación con el Barcelona.