En la reanudación de la Premier League el Arsenal goleó al Stoke City en Emirates Stadium 3-0 para seguir aspirando a los puestos europeos de cara a la próxima temporada.

El conjunto ‘gunner’ venció tres tantos a cero a la escuadra del Stoke City con tantos de Alexandre Lacazette y de Pierre-Emerick Aubameyang en dos ocasiones para llegar a 51 puntos y ocupar el sexto puesto de la clasificación.

Foto: Getty Images.

La escuadra dirigida por Arsene Wenger tuvo que esperar hasta el minuto 75 para abrir el marcador ya que el Stoke City aguantó el cero en su portería gracias a su arquero Jack Butland, que atajó muchos disparos del Arsenal.

El marcador no refleja lo que sucedió en el partido ya que el Arsenal tuvo una actuación gris y sin brillo pero sumó tres puntos importantes en su lucha por clasificarse a la Europa League.

Foto: Getty Images.

El gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador para el Arsenal al minuto 75 tras un cobro de penal provocado por el alemán, Mesut Özil que fue derribado al entrar al área.

Aubameyang amplió la ventaja para los ‘gunners’ al minuto 86 en lo que significó el segundo tanto del encuentro para el delantero gabonés.

Foto: Getty Images.

Alexandre Lacazette selló la victoria del Arsenal al minuto 89 de nueva cuenta por la vía penal para darle tres puntos importantes al Arsenal.

La derrota deja al Stoke City en el fondo de la Premier League con 27 puntos ocupando el penúltimo lugar de la tabla general, poniendo en riesgo su permanencia.

Foto: Getty Images.

Alineaciones:

Arsenal: David Ospina; Héctor Bellerín, Calum Chambers, Shkodran Mustafi, Nacho Monreal; Mohamed Elneny, Jack Wilshere; Aaron Ramsey, Mesut Özil, Danny Welbeck; Pierre-Emerick Aubameyang.

Stoke City: Jack Butland; Glen Johnson; Ryan Shawcross, Bruno Martins Indi, Erik Pieters; Moritz Bauer, Papa Alioune N’Diaye, Joe Allen, Ramadan Sobhi; Xherdan Shaqiri y Mame Diouf.

Foto: Getty Images.

El Arsenal goleó al Stoke City en Emirates Stadium para permanecer con esperanzas de jugar competición europea el próximo año.