El Arsenal ganó sobre el final y condena al Southampton que está en serios problemas de descenso en un partido entretenido de la Premier League.
El conjunto de los Gunners derrotó 3-2 al Southampton en el Emirates Stadium en los últimos minutos del encuentro para sumar tres unidades muy importantes en su lucha por entrar a la próxima Europa League.
Southampton se adelantó al minuto 17 con anotación de Shane Long para sorpresa de la afición local y 12 minutos más tarde el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang empató a uno el partido. Antes de que concluyera la primera parte, Danny Welbeck adelantó al Arsenal a pase de Alew Iwobi.
Los visitantes volvieron a empatar al minuto 73 con gol de Charlie Austin que tenía un minuto en el terreno de juego. El punto que se llevaba el Southampton hasta ese momento era esencial pero Danny Welbeck resolvió el partido a cinco minutos del final con un remate de cabeza.
Estos tres puntos le permiten al Arsenal llegar a 54 puntos, mantener la sexta posición de la Premier League y ponerse dos puntos por detrás del Chelsea. Por su parte, el Southampton con 28 puntos queda en el lugar 18 de la tabla para seguir en puestos de descenso.
El Arsenal enfrentará la próxima semana al Newcastle como visitante y el Southampton recibirá al Chelsea en la jornada 34 de la Premier League.
El Arsenal ganó sobre el final y condena al Southampton al descenso con cinco partidos por disputarse en la Premier League.